Hungría cooperará con Huawei en implementación de 5G

Actualizado
  • 06/11/2019 00:00
Creado
  • 06/11/2019 00:00
Hungría se encuentra a la vanguardia de la digitalización entre los Estados miembros de la Unión Europea

Hungría cooperará con el gigante chino de las telecomunicaciones, Huawei, para construir su red 5G, dijo en una declaración el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría, Peter Szijjarto, según informes de hoy de la agencia noticiosa húngara MTI.

 Szijjarto hizo la declaración durante el segundo Foro Económico Internacional de Hongqiao, una sesión paralela a la 2ª Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) iniciada hoy en Shanghai. 

"Hungría no discrimina a ninguna firma por su nacionalidad. Cumplir con las leyes y reglamentos locales es la única condición para convertirse en socio de negocios de Hungría", dijo Szijjarto. 

Huawei trabajará con Vodafone y Deutsche Telekom en la construcción de la red 5G en Hungría, dijo el ministro. Hungría se encuentra a la vanguardia de la digitalización entre los Estados miembros de la Unión Europea, y el gobierno húngaro ha hecho un gran énfasis en el desarrollo del comercio electrónico, el cual abre las puertas a las pequeñas y medianas empresas a la vez que reduce costos, dijo Szijjarto. 

Hungría, dijo, se encuentra entre las tasas de impuestos corporativos más bajos y ofrece diferentes subsidios a compañías que llevan nuevas tecnologías al país, sobre todo cuando se trata de la industria 4.0 y del Internet de las Cosas

Lo Nuevo
comments powered by Disqus