Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Tecnología

Compañías de China y Malasia desarrollan autobús ecológico para mercado de ASEAN

Dos compañías desarrollarán juntas autobuses para el mercado interno de Malasia, Vietnam y Camboya, entre otros países

Autobús
Malasia elogió a China como uno de los líderes en la aplicación de nuevas energías.Pixabay

La compañía china Zhongtong Bus Holding Co., Ltd. y el fabricante automotriz malayo Terus Maju Services (TMS) firmaron este lunes un acuerdo para desarrollar autobuses de nuevas energías para el mercado de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). 

De conformidad con el acuerdo, las dos compañías desarrollarán juntas autobuses para el mercado interno de Malasia y otros mercados de ASEAN, incluyendo Vietnam, Myanmar y Camboya, dijo el director gerente de TMS, Loo Kok Seong. 

Loo quedó impresionado por la fabricante china de autobuses con sede en la provincia de Shandong durante una visita, lo que rápidamente condujo a un segundo viaje y a pruebas iniciales de los productos ofrecidos. 

"Estamos comprometidos a contribuir a las energías alternativas en la industria automotriz y a la transición hacia el desarrollo de tecnologías ecológicas", dijo Loo y añadió que la compañía introducirá tecnología y accesorios para los autobuses eléctricos fabricados en China. 

El ministro de Transporte de Malasia, Anthony Loke Siew Fook, dijo que espera que la transferencia de tecnología de ingeniería y apoyo técnico de China ayuda a mejorar la calidad, seguridad y confianza de este tipo de vehículo en las carreteras malayas. 

Loke elogió a China como uno de los líderes en la aplicación de nuevas energías y dijo que espera que la cooperación estimule a la parte malaya.