Apps alternativas para utilizar tras fallas en la seguridad de Zoom

Actualizado
  • 06/04/2020 15:46
Creado
  • 06/04/2020 15:46
En esta entrega le adjuntamos algunas aplicaciones que puede usar durante la cuarentena para realizar videoconferencias

Las reuniones a larga distancia se han vuelto indispensables ahora con el COVID-19. Tras el aumento de la pandemia la plataforma Zoom incrementó su popularidad en tan solo tres meses. Según informó la compañía, pasó de tener 10 millones de usuarios diarios a alcanzar 200 millones de videollamadas por día. Hasta hoy la app acumula más de 100 millones de descargas en Google play. 

Sin embargo, los usuarios de Zoom han impuesto quejas debido a que su privacidad se ha visto comprometida. El fallo de seguridad del sistema de videoconferencias abre paso a ciber atacantes a que puedan robar las contraseñas de Windows.

A continuación, le adjuntamos algunas aplicaciones que usted podrá descargar para efectuar videoconferencias de forma más segura.

Google Hangouts Meet, esta aplicación se puede usar de manera gratuita para realizar videollamadas con hasta 150 usuarios a la vez. 

La plataforma de Skype es desarrollada por Microsoft, les permite a los usuarios realizar videollamadas y videoconferencias de forma totalmente gratuita y de forma segura. Esta aplicación permite alojar en las salas hasta 50 personas al mismo tiempo, permitiendo a todos participar simultáneamente. Skype en sus opciones tiene acceso a llamadas de solo voz, videoconferencias y comunicarse por chat.

Dentro del ámbito laboral, Microsoft Team es una de las que mejor se ha posicionado entre los usuarios. La plataforma permite crear salas de chat, cuenta con distintas herramientas para facilitar la comunicación con los demás miembros y compañeros. Y, entre ellas, destacan las llamadas y videollamadas de voz.

Otra de las aplicaciones es Cisco Webex Meetings, gratis para reuniones corta. Uno de sus beneficios es que esta plataforma tiene varias modalidades de pago que permite montar salas de videoconferencias de hasta 200 personas. Además, también brinda funciones y características adicionales para mejorar la experiencia de uso. La modalidad gratuita solo permite reuniones de 40 minutos.

En la lista también se encuentra GoToMeeting, esta alternativa ofrece a los usuarios llamadas de voz, llamadas de vídeo y compartir pantalla. Este programa mantiene otros protocolos más estrictos de seguridad y se puede probar de forma gratuita durante 14 días, luego de este periodo se deberá pagar una mensualidad de $12.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus