Más de 422 millones de intentos de ciberataques en el primer trimestre

Actualizado
  • 13/05/2020 08:59
Creado
  • 13/05/2020 08:59
Los ataques más reportados fueron a través de virus exploits, botnets y malware

De enero a marzo, hubo más de 422 millones de intentos de ciberataques en el país, según la empresa de de ciberseguridad Fortinet. 

La cifra de 422 millones se suma a los 9,7 mil millones de casos que se presentaron en América Latina y el Caribe. 

Efectos del Covid-19

Sólo en el mes de marzo y coincidiendo con el confinamiento por la pandemia del COVID-19, se produjo un promedio de 600 nuevas campañas diarias de phishing en todo el mundo. Este virus es conocido por ser una estafa digital que envía mensajes con enlaces maliciosos y lleva al usuario a divulgar datos personales y bancarios en páginas web falsas o a descargar virus que controlan los dispositivos y roban información, de acuerdo a Fortinet. 

Durante ese mes se produjo un aumento de 131% en incidencia del virus en comparación con el mismo periodo en 2019. La tendencia también se observó en enero con 17% y febrero 52%, detalla el estudio. 

En t´érminos generales, la región de América Latina y el Caribe, presento aproximadamente tres millones de intentos de ataques de virus y malware por medio de amenazas de phishing.

Carolina Velasco, Country Manager de Fortinet Panamá, advirtió que, para este trimestre ha detectado que los ciberdelincuentes, están intentando entrar en las redes a través de ataques de phishing, ahora que los usuarios se encuentran buscando información sobre el Covid-19. 

Para evitar el impacto de este virus, Velasco recomienda a las empresas educar a los empleados que trabajan de manera remota y a sus familias sobre temas de ciberseguridad. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus