Temas Especiales

20 de Sep de 2020

Tecnología

Campus Party edición digital invita a reiniciar el mundo

Y la mejor noticia: ¡es gratis para todas las personas que se registren!

Campus Party edición digital invita a reiniciar el mundo
Campus Party edición digital invita a reiniciar el mundo

El 9 de julio marca un nuevo hito para Campus Party. El evento tecnológico de mayor prestigio, por sus contenidos y capacidad de interacción entre participantes, ahora es digital y con la participación simultánea de 31 países de los cinco continentes. Y la mejor noticia: ¡es gratis para todas las personas que se registren!

La pandemia nos ha dejado algunas lecciones, entre ellas la importancia que tienen la adaptabilidad y reinvención para superar situaciones adversas. Pero también nos ha dejado claro que el papel de la tecnología se ha vuelto imprescindible en nuestro día a día. Nos ha hecho estar más unidos que nunca, tanto en lo personal como a nivel profesional, y ahora es el momento de que la sociedad sigue avanzando en esa transformación digital, para conseguir dar respuesta a los retos del mañana, de una forma global y colaborativa.

Con ese objetivo, Campus Party nos trae su primera edición digital y global, que reunirá esta semana, durante los días 9, 10 y 11 de julio, a miles de personas de un total de 31 países participantes, que realizarán sus ediciones de forma simultánea a través de streamings en directo con distintas charlas, paneles y talleres. Esto supone más de 100 transmisiones simultáneas en directo, con más de 3000 ponentes entre los que destacan figuras de primer nivel que han contribuido al desarrollo de la red tal y como la conocemos hoy en día.

Con la experiencia de más de veinte años de trayectoria de Campus Party uno de los eventos de referencia en tecnología e innovación, ahora su edición digital #RebooTheWorld #Reiniciaelmundo es todo un hito en la historia de Internet. Por primera vez se une a gente de los cinco continentes para compartir su conocimiento, ideas, y visiones de diferentes realidades, en un único lugar, aprovechando todas las posibilidades de la era digital.

En el caso de América Latina, la organización ha juntado a la región en un bloque de 12 países que trabajan de manera conjunta: Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y República Domininicana.

María Elena Espinosa, directora de Campus Party Latam, asegura que la pandemia planteó un nuevo reto. “Campus tenía 9 ediciones planificadas para este año, y decidimos que debían hacerse de manera digital, pero si estaba planteado el reto, ¿por qué no integrar a más países y llegar a más ciudadanos del planeta?”.

3 días y 5 escenarios temáticos

La Cuarta Revolución Industrial, abarca gran cantidad de sectores en la sociedad. Por eso, Campus Party Edición Digital ha distribuido este festival online de tecnología en cinco escenarios distintos:

  • WORK LIFE: Empleo y economía
  • GREEN DEAL: Energía Limpia y Medio Ambiente
  • LIVING BETTER: Salud y Ciencia
  • JOY OF LIVE: Entretenimiento digital
  • NEW HORIZONS: Educación, Ciudades Inteligentes & GovTech

Una amplia variedad de temáticas que tratan de abordar los distintos ángulos en los que la tecnología más puede ayudar en ese “reinicio del mundo”. Entre los ponentes, destacan nombres de gran reconocimiento internacional como Don Tapscott o Edward Snowden, así como distintos ministros y profesionales de las distintas áreas del evento.

El talento en la región

La búsqueda de ponentes y expertos en América Latina se consiguió gracias al networking de las redes sociales y de comunidades. Geek Girls Latam fue un gran aliado para incorporar ponentes mujeres, excelentes en diversos campos de acción. “Hay tanto talento que es abrumador. Nos hizo falta espacio en la agenda para difundir más a los latinoamericanos”, comenta Espinosa.