El aprovechamiento de los 'influencers' en el mercado

Actualizado
  • 05/10/2020 00:00
Creado
  • 05/10/2020 00:00
Fluvip, compañía tecnológica de Latinoamérica, explica la forma en que los influencers se han convertido en un codiciado canal para las empresas al momento de dar a conocer sus contenidos.

Fluvip, compañía tecnológica de Latinoamérica, explica la forma en que los influencers se han convertido en un codiciado canal para las empresas al momento de dar a conocer sus contenidos.

Mediante el mercadeo de influencers, las empresas tienen la posibilidad de realizar estrategias para hacer publicidad en colaboración con personas reconocidas en diferentes plataformas online. En la actualidad existe una oportunidad para que las marcas aprovechen las redes sociales, las plataformas de streaming y los 'en vivo' como un vehículo efectivo para llegar con éxito al consumidor. A través de publicaciones, recomendaciones y testimonios, los influencers sugieren un comportamiento de compra sobre un mercado específico, haciendo resaltar un determinado producto o servicio.

Para Paulina Fagoaga, country manager México de Fluvip, “un influenciador es alguien que tiene la capacidad de modificar el comportamiento de otras personas. Lo que antes era el boca a boca entre las personas, ahora se ha trasladado a las diferentes plataformas sociales. Hoy existe una industria muy sólida en torno a este tema, que conecta a los clientes con los influencers y desarrolla estrategias que permitan conseguir grandes réditos”.

El principio del influencer marketing es el poder de la recomendación y la cercanía que genera con su conversación a través de publicaciones, consejos y testimonios.

Los criterios para medir el éxito de un influenciador con su audiencia son: cantidad de followers, alcance y engagement, costo por engagement, número de impresiones, datos de tráfico, entre otros; pero también existen una serie de criterios cualitativos que ayudan a determinar su capacidad de influir, como son la personalidad y la actitud, el detalle del perfil, la línea de comunicación y expertise frente a diferentes temas.

Más del 80% de las campañas hechas entre 2019 y 2020 son historias de Instagram.

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