El rol de las empresas en la ciberpandemia del 2021

Actualizado
  • 27/11/2020 10:55
Creado
  • 27/11/2020 10:55
Las empresas necesitarán redoblar el esfuerzo y constante mejoramiento de la ciberseguridad para no ser víctima de ataques

La ciberseguridad tomará un plano más importante y relevante en este 2021 producto de la dependencia que el mundo ha tenido hacia la tecnología por el coronavirus. 

Para las empresas el camino ha significado afrontar nuevos desafíos, entre ellos una acelerada transformación digital y la efectividad de sus estrategias de seguridad corporativas. 

Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras, expresó que las empresas nunca volverán al negocio de como era antes, ya que la pandemia aceleró en ocho meses procesos tecnológicos que habrían tomado 5 o 6 años. 

"A lo que teletrabajo se refiere un 81% de las empresas lo adoptaron de forma masiva y un 74% planea habilitarlo permanentemente para los próximos años, tal vez no como única manera de trabajo, pero si como un complemento a la labor presencial que se daba antes", señaló Faskha, durante el webinar "La Pandemia de la Red". El evento se organizó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Seguridad de la Información. 

Faskha indicó que las transformaciones que tuvo el campo laboral como la migración a la nube y las nuevas modalidades de trabajo remoto generaron nuevas oportunidades para los ciberdelincuentes dando como resultado un incremento sustancial de amenazas en lo que respecta de este año. 

"Estamos viviendo tiempos sin precedente, y la tecnología y ciberseguridad juegan papeles críticos para habilitar el funcionamiento y desarrollo de un sin número de comunidades e industrias que ahora depende aún más de sus conexiones digitales. Hay que redoblar el esfuerzo y constante mejoramiento de la ciberseguridad, para no ser víctima de ataques que son cada día más frecuentes", manifestó Faskha. 

Mencionó que como la covid-19 seguirá impactando nuestras vidas, empresas y sociedades, las organizaciones necesitarán proteger mejor sus nuevas redes distribuidas y las implementaciones en la nube para mantener sus aplicaciones y datos protegidos. "Automatizar la prevención será fundamental, ya que el 78% de las organizaciones dicen que tienen una escasez de habilidades cibernéticas", advirtió. 

Lo que puede traer el 2021

Lo Nuevo
comments powered by Disqus