Huawei inaugura su programa Semillas para el Futuro 2021 en Panamá, Honduras, Costa Rica y Venezuela

Actualizado
  • 15/09/2021 00:00
Creado
  • 15/09/2021 00:00
La inauguración de Semillas para el Futuro 2021 contó con la participación de directivos universitarios y representantes de sus principales aliados, como la Unesco, AIG y Csuca
El proveedor global líder en TIC reafirmó su compromiso con el desarrollo tecnológico en la región.

Huawei inauguró a través de un evento virtual Semillas para el Futuro (Seeds For The Future) en Panamá, Honduras, Costa Rica y Venezuela. La iniciativa insignia de Responsabilidad Social Empresarial a nivel mundial de la compañía tiene como objetivo desde hace más trece años desarrollar talentos locales en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), además de brindar capacitación a estudiantes universitarios con los últimos avances dentro de la industria tecnológica.

La inauguración de Semillas para el Futuro 2021 contó con la participación de directivos universitarios y representantes de sus principales aliados, como la Unesco, AIG y Csuca (Consejo Superior Universitario Centroamericano), además de personalidades como el Ing. Allen Chen, VP de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Huawei Centroamérica y el Caribe; el Sr. Li Wuji, ministro consejero de la Embajada de la República Popular de China en Panamá; el Ing. Luis Oliva, administrador general de la AIG, y el Dr. Julio Carranza, director de Unesco en Guatemala, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Honduras y El Salvador, quienes coincidieron en el enorme desafío tecnológico que vive el planeta, así como la importancia de apoyar a la educación y el desarrollo de talentos en Latinoamérica.

Asimismo reiteraron la trascendencia que significa para la juventud conocer más sobre la industria de telecomunicaciones, y adquirir habilidades y competencias para su desarrollo personal y profesional, mediante el acceso a herramientas de calidad, necesarias para involucrarse en áreas específicas de la economía con alto potencial de generación de fuentes de empleo.

“Este año hemos extendido nuestro trabajo a diez países en Centroamérica y el Caribe. Seleccionamos a estudiantes de diversas carreras como negocios y medicina. Esperamos que estos esfuerzos contribuyan más al desarrollo de la región con el fin de apoyar continuamente a las TIC locales y el desarrollo digital”, expresó Allen Chen, VP de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Huawei Centroamérica y el Caribe.

Huawei ha decidido integrar sus esfuerzos con una amplia iniciativa llamada Plan de Desarrollo de Talentos TIC, la cual tiene como objetivo preparar a nuestros talentos jóvenes locales para liderar soluciones y conocimientos TIC con el fin de contribuir al desarrollo digital de los países en la cuarta revolución industrial”, agregó Allen Chen.

Durante ocho días, los 77 estudiantes seleccionados recibirán de reconocidos expertos tecnológicos capacitaciones virtuales técnicas, cursos TIC, cursos colectivos y de cultura china con el fin de inspirar a la próxima generación de líderes a través de la tecnología.

Li Wuji, ministro consejero de la Embajada de la República Popular de China en Panamá, felicitó a los estudiantes participantes del programa Semillas para el Futuro 2021 e indicó “ustedes son los verdaderos protagonistas, seguro será una experiencia inolvidable para todos ustedes porque de las semillas nace el futuro, de la semilla nace la grandeza. Ustedes no solo son las semillas, sino también son el futuro”.

Semillas para el Futuro 2021 cuenta con una nueva edición del proyecto Tech4Good, el cual busca que estudiantes universitarios desarrollen habilidades creativas y de innovación aplicando la tecnología como herramienta principal con el objetivo de contribuir en la solución de los diferentes retos que se presentan dentro de una comunidad, ciudad o país. Los estudiantes presentarán sus proyectos al panel de jurados en China, quienes elegirán el mejor proyecto para competir en una fase final a nivel mundial.

El Dr. Julio Carranza, director de Unesco en Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y El Salvador, dijo: “Esta alianza con Huawei nos ha permitido participar y contribuir al desarrollo de iniciativas que son relevantes para una recuperación centrada en la educación y en las oportunidades que la educación genera, no solo para facilitar la transición de las juventudes al mercado laboral y aseguramiento de la obtención de un trabajo decente, sino también para desarrollar las habilidades de un liderazgo basado en los principios de los derechos humanos como son la equidad, inclusión, igualdad de género, justicia social y también la sustentabilidad que necesita este mundo hoy”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus