Temas Especiales

19 de Ene de 2022

Tecnología

Israel aprueba tecnología de rastreo para detectar casos de Ómicron

La controvertida tecnología se utilizará "para localizar casos confirmados y cortar las cadenas de contagio", dijo la oficina del primer ministro Naftali Bennett

Israel
IsraelEFE

Israel aprobó hoy domingo una controvertida tecnología para rastrear a las personas que podrían haber contraído el coronavirus, en un esfuerzo por prevenir la propagación de la nueva variante Ómicron.

 El gabinete aprobó el uso del sistema de monitoreo telefónico de la agencia de seguridad interna Shin Bet para rastrear a las personas en Israel que fueron infectadas con la variante Ómicron. La controvertida tecnología se utilizará "para localizar casos confirmados y cortar las cadenas de contagio", dijo la oficina del primer ministro Naftali Bennett en un comunicado.

 La oficina subrayó que el uso del sistema se limitará sólo a rastrear a las personas a quienes se les ha confirmado la variante Ómicron, "no para un uso generalizado, como se hizo en oleadas anteriores de coronavirus". 

La medida fue decidida un día después de que el gabinete sobre coronavirus decidiera prohibir la entrada de extranjeros al país.

El sábado, el Ministerio de Salud prohibió a sus ciudadanos viajar a 50 países africanos para evitar la propagación de la nueva variante de COVID-19. 

Mientras tanto, los ciudadanos israelíes que lleguen del extranjero deberán permanecer en cuarentena, dijo la Oficina del Primer Ministro. El viernes, el Ministerio de Salud israelí indicó que se detectó un primer caso confirmado de Ómicron en un viajero que llegó de Malawi.