Las aplicaciones móviles para ahorrar y controlar los gastos en 2022

Actualizado
  • 31/01/2022 00:00
Creado
  • 31/01/2022 00:00
Destacamos las Apps gratuitas que se han convertido en aliadas para la administración financiera de las personas. Expertos brindan consejos de cómo hacerlo posible
Con estas herramientas, la persona puede llevar el registro de los gastos y los ingresos que hace

No gastar o ahorrar dinero es uno de los propósitos que tienen muchas personas para este 2022, sobre todo a casi dos años de pandemia, que la crisis económica aún persiste. Sin embargo, para ello, de acuerdo con expertos han surgido en los últimos años muchas aplicaciones gratis que pueden ayudar a controlar las finanzas, por lo que es hora de aprovecharlas al máximo.

Pero, de tantas aplicaciones cómo saber elegir la correcta? De acuerdo con una publicación de CNN y basados en su propias estadísticas, una de las mejores aplicación para un presupuesto financiero general es PocketGuard.

De acuerdo con la información publicada, esta aplicación puede vincular todas las cuentas de tarjetas de crédito y cheques, junto con otros tipos de cuentas financieras, para ayudar a construir un presupuesto sólido. Gracias a su accesibilidad las personas también pueden agregar manualmente cualquier ingreso adicional que reciba, como efectivo o cheques que no llegan a su cuenta bancaria.

“Para crear un presupuesto inicial, la aplicación muestra lo que la persona gastó en meses anteriores como línea de base, que puede ajustar como desees. Al crear el presupuesto, PocketGuard ofrece muchas categorías para elegir, así como la opción de crear tus propias categorías, una característica que no todas las aplicaciones tienen”, detalló CNN.

Además, esta aplicación categoriza automáticamente las transacciones, pero puedes editar la categoría para cualquier transacción si el sistema se equivoca. Sin embargo, en las pruebas realizadas por CNN, las categorizaciones de PocketGuard fueron bastante precisas. Actualmente está disponible en iOS y Android.

Otra de las Apps muy recomendada es Honeydue. De acuerdo con el diarioi argentino Infobae, si una pareja está tratando de ahorrar dinero para vivir juntos o irse de viaje, esta APP es una de las mejores opciones es Honeydue, que les ayuda a tomar el control de sus finanzas como pareja.

A través de esta aplicación, los usuarios pueden agregar su propia cuenta, así como la cuenta de su novio o novia para que puedan ver cuánto dinero se gasta y establecer un límite mensual.

Con esta aplicación, los consumidores pueden crear su propia cartera de gastos personalizada, recibir recordatorios de recibos o reaccionar ante las ganancias de otras personas con emojis. Está disponible para la App Store y Google Play.

Finerio, también es una de las aplicaciones nuevas que ayudarán a mantener en orden las finanzas y a la vez el poder controlar el dinero, sin importar donde se encuentres.

Mientras que MoneyMenttor: es una aplicación que brinda diversos consejos de ahorro. Con ejemplos y acciones sencillas, la persona notará una reducción en sus gastos diarios, según publicó El Heraldo Binario, un espacio que aborda temas sobre Fintech.

De acuerdo con la psicóloga, Jamill Rivera Sánchez, psicóloga, cuando una persona se sienta 'ahogada' o no sabe que hacer con sus finanzas personales es libre de optar por las aplicaciones ya que muchas de ellas ayudan, pero a la vez aconsejó que si la situación es muy difícil es mejor acudir a un especialista en temas financieros para que le brinde la ayuda necesaria.

“Una de la cosas que aconsejo a las personas es que tengan objetivos claros a la hora de utilizar su dinero., esta debe plantearse cómo reducir, en lo que se pueda, los gastos fijos”, mencionó Rivera.

A su vez la experta recomendó a las personas nunca gastar más de lo que no tienen en su presupuesto. “Si algún gasto o actividad se sale del presupuesto, hay que evitarlo. La más importante es saber decir: “no me alcanza” a quedar sin dinero para luego endeudarse”, subrayó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus