Inicia la 'Blockchain Summit Latam' en la capital panameña

Actualizado
  • 06/07/2022 12:31
Creado
  • 06/07/2022 12:31
Uno de los mayores eventos internacionales que acoge a expertos y analistas del mercado cripto, se desarrolla en ciudad de Panamá con el objetivo de promover una visión más amplia en torno al tema

Este miércoles inició la agenda presencial de la Blockchain Summit Latam,  que se desarrolla en el Panamá Convention Center, como una cita que reunirá a expertos nacionales e internacionales en la materia.

Durante la inauguración, uno de los conferencistas fue Aldo Antinori, cofundador de la Cámara de Comercio Digital y Blockchain de Panamá, quien expuso la importancia que la evolución del dinero ha tenido a través de la historia.

"Nosotros venimos transaccionando valor y tratando de darle valor a las cosas desde que la civilización comenzó", expresó Antinori.

De acuerdo con Antinoi, reorganizar la economía en las nuevas tecnologías como las criptomonedas dará muchos beneficios a largo plazo. "La tecnología digital continuará expandiéndose y los esfuerzos por ignorarla o regularla caerán en un saco roto", dijo.

También expresó su preocupación por la devaluación que ha tenido el dólar en los últimos tiempos. "Un dólar ha perdido el 97% de su poder adquisitivo, sin embargo es interesante ver que es la mejor de todas".

Por otra parte, Cristóbal Pereira director y organizador de la cumbre, abordó el potencial de Latinoamérica hacia la web 3.0. "Hay un potencial enorme de empresas ingresando a la web 3.0. Los empresarios están invirtiendo en las criptomonedas y en el blockchain".

También analizó el tema de la educación digital, donde será importante la progresión hacia esta nueva moneda.

"Tenemos mucho contenido de educación, pero hay que afrontarlo de una manera diferente sin dejar a un lado lo tradicional".

El evento se realizará hasta el próximo 8 de julio en un horario de 8:00 a.m a 7:00 p.m., participarán más de 100 expositores, habrá más de 50 conferencias y  talleres para los asistentes.

 Invitados como Alejandro Palomar (director de la Cámara de Comercio Digital y Blockchain), Lorena Ortiz (directora ejecutiva de Bitcoin Embassy Bar), Facundo Martin Diaz (cofundador de TravelX), Daniel Trique (cofundador de Satoshi Capital), Pedro Gutierrez (director de desarrollo de negocios de Peersyst Technology), entre muchos otros más estarán presentes en la summit.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus