Más de 600 alumnos del Colegio Agustiniano de Chitré estudiaron Ciencia Geoespacial

Actualizado
  • 17/10/2023 17:38
Creado
  • 17/10/2023 17:38
En la jornada de este año, los estudiantes se han enfocado en proyectos relacionados a la sequía en Azuero y cambio climático
La herramienta es capaz de crear de manera rápida mapas con tan sólo arrastrar una hoja de cálculo al combinarla con otros datos.

El “GIS Day” o día de la Ciencia Geoespacial más grande de Panamá, tuvo lugar en el Colegio Agustiniano de Chitré, donde más de 600 estudiantes y 300 docentes recibieron este entrenamiento dictado por Esri Panamá, como un aporte a la educación y a la formación de los futuros profesionales en esta rama de la ciencia.

“El Colegio Agustiniano es la institución educativa que ha desarrollado más proyectos usando nuestra tecnología ArcGIS”, comentó Rocío Vega, CEO de Esri Panamá.

Explicó además, que los estudiantes tienen un papel protagónico en la implementación de esta herramienta, y que el Agustiniano también es la institución que más docentes ha calificado en esta especialidad de la ciencia.

“La Teledetección es una materia extracurricular para los estudiantes. La Ciencia Geoespacial se ha constituido en un componente fundamental para desarrollar su pensamiento crítico, espacial y geográfico para la solución de problemas en sus comunidades”, indicó la CEO de Esri Panamá.

En la jornada de este año, los estudiantes se han enfocado en proyectos relacionados a la sequía en Azuero y cambio climático, haciendo investigaciones y plasmando con datos estas situaciones, para que las autoridades puedan tomar decisiones más atinadas.

“Trabajamos con metodología basada en datos y herramientas de análisis intuitivas que proporcionan inteligencia de ubicación. ArcGIS permite a través de un modelamiento de la realidad entender los desafíos para tomar mejores decisiones”, señala la CEO de Esri.

La herramienta es capaz de crear de manera rápida mapas con tan sólo arrastrar una hoja de cálculo al combinarla con otros datos y herramientas poderosas de analítica, incluidas en el software.

ArcGIS puede utilizarse en cualquier momento y lugar. Sus mapas escalan, para que cientos o incluso millones de personas puedan interactuar con ellos al mismo tiempo. Esri se ocupa de las actualizaciones y el mantenimiento del software.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus