Global Bank, Inmobiliaria Pacific Hills y Fundación JUPÁ firman una alianza para fortalecer la educación y el desarrollo de jóvenes

Actualizado
  • 18/06/2024 00:00
Creado
  • 17/06/2024 18:22
Global Bank firmó un convenio de colaboración con la Fundación Judío-Panameña para respaldar la operación del Centro ¡Supérate! JUPÁ, que ofrece becas de excelencia en inglés, informática/programación y valores durante un periodo de 3 años a estudiantes de 10mo a 12vo grado de escuelas públicas

Garantizar una educación de calidad, inclusiva y con igualdad de oportunidades es fundamental para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en materia educativa para el año 2030, establecidos por las Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, se requieren esfuerzos continuos y colaborativos para abordar los desafíos que aún persisten y asegurar que la educación sea accesible para todos.

En ese contexto y bajo la firme convicción de que la educación es el principal eje para que los jóvenes construyan un futuro prometedor, el banco panameño Global Bank ha firmado un importante convenio de colaboración con la Fundación Judío-Panameña (JUPÁ) para respaldar la operación del Centro ¡Supérate! JUPÁ. Por su parte la inmobiliaria Pacific Hills ha renovado el compromiso que mantiene desde hace 9 años.

El programa ¡Supérate! JUPÁ ofrece becas de excelencia en inglés, informática/programación y valores durante un periodo de 3 años a estudiantes de 10mo a 12vo grado de escuelas públicas para complementar su educación con otras certificaciones oficiales, capacitaciones, mentorías profesionales y consejerías, lo que les permite desarrollar y fortalecer sus capacidades y habilidades, al tiempo que exploran sus talentos de cara a la continuidad de su educación superior y futura inserción laboral.

“Nuestro lema es Primero la Gente porque creemos firmemente en el poder que tiene una educación inclusiva y con igualdad de oportunidades para construir un futuro mejor para miles de jóvenes. Por eso, nos llena de orgullo aliarnos con Fundación JUPÁ para apoyar su Centro ¡Supérate!” afirmó Jorge Vallarino Miranda, Gerente General de Global Bank y añadió que “este compromiso se alinea con nuestra Estrategia de Sostenibilidad, donde el Desarrollo Social Inclusivo y Sostenible es un pilar fundamental y el ODS #4 de Educación de Calidad se convierte en una prioridad para generar con cada acción, un impacto positivo en nuestros grupos de interés.”

Desde el 2013 hasta la fecha, más de 377 jóvenes se han graduado del programa ¡Supérate! JUPÁ, y es importante destacar que el 98% de los graduados han continuado su carrera universitaria y posterior inclusión en el mercado laboral, transformando así sus vidas y las de sus familias.

La Fundación JUPÁ, es una organización sin fines de lucro con una amplia trayectoria en el diseño e implementación de proyectos educativos dirigidos a poblaciones en riesgo social que tiene entre sus objetivos que los estudiantes aprendan, valoren y respeten los derechos civiles propios y ajenos, para que se conviertan en líderes positivos en sus comunidades. Esto lo logran a través de programas como Aprende Divirtiéndote, el Programa de Asistentes de Chefs, el Día de las Buenas Acciones y el Centro ¡Supérate! JUPÁ.

La firma de este convenio refuerza el compromiso social de Global Bank, que durante sus 30 años de trayectoria ha trabajado para formar a las nuevas generaciones y ayudarlas a alcanzar sus metas a través de la educación. Este esfuerzo no solo apoya el desarrollo individual, sino que también contribuye a una transformación positiva de la sociedad.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus