Gary va por el récord Guiness

Actualizado
  • 10/02/2011 01:00
Creado
  • 10/02/2011 01:00
PANAMÁ. El surfer panameño Gary Saavedra hará historia en nuestro país el 19 de marzo, cuando se convierta en la primera persona en cruz...

PANAMÁ. El surfer panameño Gary Saavedra hará historia en nuestro país el 19 de marzo, cuando se convierta en la primera persona en cruzar el Canal de Panamá, con lo que establecerá dos récords mundiales en el evento Red Bull Canal Cross.

Saavedra, 13 veces campeón del Circuito Nacional de Surf, surfeará una ola creada por un bote de wakesurfing durante cuatro horas, con lo que romperá las marcas de la ola más larga jamás surfeada y la del mayor tiempo sobre una ola no estática.

Este último récord, que es de 45 minutos y en el cual Saavedra intentará dejar la nueva marca en cuatro (4) horas, está registrado en el Libro de los Récords Guiness. Representantes de la firma estarán presentes el día del acontecimiento para registrar la hazaña.

‘El récord actual es 45 minutos y mi meta es cuatro horas’, destacó Saavedra ayer en la conferencia de prensa realizada en las oficinas de la bebida energizante.

MUCHO ENTRENAMIENTO

‘Estoy listo para el Red Bull Canal Cross. Llevo meses entrenando para este proyecto, y estoy preparado para el reto físico y mental que me espera’, aseguró el surfer.

‘Estoy haciendo mucho ejercicio cardiovascular, nadando, y fortaleciendo mis piernas’, destacó el múltiple campeón nacional.

La travesía de Gary dará inicio pasadas las esclusas de Pedro Miguel para luego cruzar el lago Gatún y regresar hasta el mismo lugar de donde partió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus