Temas Especiales

23 de May de 2022

Deportes

$10 millones para llegar al Mundial

PANAMÁ. ¿Llegar a un Mundial de Fútbol es cuestión de dinero?. Al menos, así lo ha interpretado el gobierno que preside Ricardo Martine...

PANAMÁ. ¿Llegar a un Mundial de Fútbol es cuestión de dinero?

Al menos, así lo ha interpretado el gobierno que preside Ricardo Martinelli y la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

La meta es llegar al Mundial de Brasil en el 2014 y el gobierno quiere hacer de ese objetivo una cuestión de estado.

La Fepafut y el gobierno han estimado que para intentar clasificar al Mundial de Brasil serán necesario invertir unos 10 millones de dólares, una cifra similar a la que invirtió la selección de Honduras.

Ayer, en una conferencia de prensa, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, le prometió a la Fepafut todo el respaldo.

La estrategia es simple. Además de confirmar el desembolso de 5 millones de dólares que el presidente Martinelli había prometido para contratar un técnico, el ministro Papadimitriu anunció una serie de actividades para recoger fondos.

La primera actividad se llevará a cabo el próximo jueves 17 de febrero. Se trata de una Cena de Gala Benéfica para recoger fondos.

Los boletos tienen un costo de 500 dólares y por cada dólar que se recaude el Gobierno Nacional aportará dos, según señaló Papadimitriu.

Se pudo conocer, que ya todos los boletos han sido vendidos y se recaudó 300 mil dolares.

Ese dinero será puesto de inmediato a disposición de la Fepafut.

El día de la cena, el portero Jaime Penedo subastará unos guantes con su firma.

En el anuncio de la estrategia Panamá al Mundial Brasil 2014, estuvieron, además del ministro Papadimitriu, el presidente de Fepafut, Pedro Chaluja; el director de Pandeportes, Rubén Cárdenas, y el portero Jaime Penedo.