Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Deportes

Montiel y Donaire en un gran duelo

PANAMÁ. El campeón unificado de los pesos gallos Fernando Montiel expone esta noche en Las Vegas sus coronas del Consejo y la Organizaci...

PANAMÁ. El campeón unificado de los pesos gallos Fernando Montiel expone esta noche en Las Vegas sus coronas del Consejo y la Organización Mundial de Boxeo ante el ‘Filipino Flash’ Nonito Donaire, en un combate que habrá de paralizar al mundo boxístico por la calidad de los protagonistas.

El pleito se cumplirá con favoritismo de Donaire en proporción de 2 a 1 en el Mandalay Bay Events Center, bajo promoción de Top Rank y Zanfer Promotions. En Panamá, el choque podrá ser visto en directo a través de Lo Mejor del Boxeo por RPC Canal 4 a partir de las nueve de la noche (9:00 p.m.).

En sus más recientes declaraciones a la prensa internacional, el ‘Cochulito’ Montiel ha restado importancia al hecho de estar por debajo en las apuestas. ‘Después de esta pelea, todo el mundo conocerá un poco más de mí y comprenderá que soy el mejor peso gallo del mundo’.

El retador Donaire, quien ha sido campeón mundial en los moscas y supermoscas, indicó que ‘yo sé que Montiel quiere noquearme, y yo también quiero noquearlo a él; eso es lo que garantiza que esta pelea será muy entretenida.’

En este gran choque habrá presencia panameña, porque el supervisor será Alberto Guerra, presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá.

La transmisión internacional incluye la proyección del combate de revancha entre el invicto peso wélter Mike Jones (23-0, 18 KOs) ante el mexicano Jesús Soto Karass (24-5-3, 16 KOs); y Mickey Bey (16-0, 8 KOs) ante José Hernández (10-4, 4 KOs) en los superligeros.