‘Voy Porque Voy’ centra la atención hoy

Actualizado
  • 20/02/2011 01:00
Creado
  • 20/02/2011 01:00
PANAMÁ. El ejemplar nativo Triple Coronado ‘Voy Porque Voy’, considerado como uno de los mejores caballos alojados en las pesebreras del...

PANAMÁ. El ejemplar nativo Triple Coronado ‘Voy Porque Voy’, considerado como uno de los mejores caballos alojados en las pesebreras del HPR, saldrá esta tarde a probar su categoría ante siete calificados rivales, cuando para la última carrera de la programación irá en busca de la versión 47 del Clásico Heraclio Barletta Bustamante, mejor conocido en el argot hípico como el velocidad de los nacionales.

En la importante competencia de 1,200 metros y bolsa de $18,150, el colorado del inversionista de la hípica Isaac Tawachi llevará sobre sus lomos al experimentado fusta Luis E. Arango (122) y a juzgar por las condiciones físicas por la que atraviesa, es de esperarse un triunfo fuera de poste.

El estelarista hijo del reputado pistero ‘El Catedrático, con una envidiable foja en la pista del Hipo Remón de seis carreras ganadas en siete presentaciones que incluyen tres pruebas clásicas, retorna a la actividad luego de su última actuación del pasado 7 de noviembre, con miras a las venideras grandes carreras estelares.

‘Voy Porque Voy’ reaparece en el cotejo central de hoy con registros de extraordinarios trabajos de cancha, aunado a la asignación de un fusta que se acopla bien a su montura, razones que justifican una convincente victoria del Triple Coronado.

En la confrontación, fijada para las 5:50 p.m., deberán mantener cerrada pugna por la escolta ‘Papá Lindo’, Abdiel Jaén; ‘Aleksei’, Félix Salgado (122) y ‘Come To Daddy’, Raymundo Fuentes.

El resto de la nómina la componen: ‘Gostoso’, Ameth González; ‘El Morisqueto’, Alcibiades Castillo ; ‘Héctor Omar’, Pablo Guevara y ‘Macario’, Carlos J. Delgado, equinos que a simple vista parecieran inferiores a los antes mencionados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus