Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Deportes

Fútbol: Sub-20 de Panamá se medirá con Cuba previo al Premundial de Concacaf

La selección Pamameña de fútbol sub-20 celebrará un partido de fogueo ante su similar de Cuba el 25 de marzo, con vistas al Premundial ...

La selección Pamameña de fútbol sub-20 celebrará un partido de fogueo ante su similar de Cuba el 25 de marzo, con vistas al Premundial de la Concacaf, que arrancará dos días después en Guatemala, informó este jueves su DT.

"Partimos el 23 hacia Panamá y allí jugaremos el 25 contra la sub-20 de ese país, lo cual ajustará finalmente el desempeño de los muchachos", destacó el director técnico del equipo cubano, Alexander González, citado por el diario digital Jit, del Instituto de Deportes (INDER).

Antes de topar con Panamá, el plantel de la isla, que nunca clasificó a un Mundial sub-20, efectuará otros cuatro partidos de fogueo con otros equipos cubanos.

En el Premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) en Guatemala, que otorgará cuatro boletos para el Mundial de la categoría, con sede Colombia del 29 de julio al 20 de agosto, Cuba quedó encuadrada en el Grupo D, en el que rivalizará con México (28 marzo) y Trinidad y Tobago (30).

"Saldremos a dar la cara ante los mexicanos, considerados favoritos por su condición de seis veces campeones, y luego a buscar la clasificación con una victoria ante los trinitarios.

Esa es la única opción a seguir", opinó González, quien considera "posible" el pase a cuartos de final.Cuba, que clasificó al Premundial tras liderar la llave A del Caribe, con triunfos ante Antillas Holandesas (2-0), Saint Kitts y Nevis (1-0) e Islas Vírgenes Británicas (29-0), no pudo avanzar a la segunda ronda en la versión anterior (2009).El Grupo A del Premundial lo integran Guatemala, Honduras y Jamaica, en el B aparecen Estados Unidos, Panamá y Surinam, y en el C, Canadá, Costa Rica y Guadalupe. Los dos primeros de cada llave avanzan a la segunda ronda.