Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Deportes

Las últimas del boxeo

MARCOS MAIDANA. El ex campeón mundial superligero de la AMB entrena a buen ritmo en su campamento del Distrito Federal en México, de car...

MARCOS MAIDANA. El ex campeón mundial superligero de la AMB entrena a buen ritmo en su campamento del Distrito Federal en México, de cara a su próximo combate ante Erik ‘El Terrible’ Morales.

Sus entrenamientos son dirigidos por Rudy Pérez. Maidana, quien llegó a la ciudad de México el 12 de febrero y realiza trabajos de ‘sparrings’ con los locales Alejandro Barrera, Jhonatan Peña y Daniel Estrada, entre otros. Rudy Pérez dijo que la preparación se realiza de manera estratégica y muy dinámica.

JEAN PIERO PÉREZ. Es muy probable que este peleador venezolano radicado en Panamá realice la primera defensa de su título mosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Argentina, ante un retador de esa hermana nación.

Aunque aún no se ha confirmado la información, hay negociaciones adelantadas en tal sentido, para un eventual combate a realizarse en el mes de mayo. Jean Piero pertenece a la cuadra ‘Los Rockeros’, al igual que el campeón en propiedad, Luis ‘El Nica’ Concepción.

NONITO DONAIRE. El ‘Flash filipino’ fue escogido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como ‘Boxeador del mes’ en sus últimas clasificaciones, correspondientes a marzo, tras su espectacular nocaut sobre Fernando Montiel.

Una mención de honor fue conferida al japonés Kazuto Ioka, quien se coronó titular de los mínimos al vencer al tailandés Oleydong Sithsamerchai. En las listas del CMB aparecen los panameños Celestino ‘Pelenchín’ Caballero, Ricardo ‘Matemático’ Nuñez y Carlos ‘Shangai’ Melo.

ANSELMO MORENO. Tras haberse dedicado en cuerpo y alma a celebrar los carnavales en Las Tablas, nuestro super campeón de los gallos tendrá que definir en los próximos días el rumbo de su brillante carrera.

La oferta que se le hace desde Top Rank para enfrentar a Nonito Donaire es de trescientos mil dólares, lo cual no nos parece nada mal. De su combate con Lorenzo Parra no se ha sabido más nada. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!