27 de Feb de 2020

Deportes

Miguel Cotto, gran favorito

PANAMÁ. Como suele suceder en todos los combates en que participa Ricardo Mayorga, mucha gente espera verlo morder el polvo por sus insu...

PANAMÁ. Como suele suceder en todos los combates en que participa Ricardo Mayorga, mucha gente espera verlo morder el polvo por sus insultos y diatribas, pero es indiscutible que su poder es un factor que puede resolver el pleito a su favor.

Esta noche, en Las Vegas, el boricua Miguel Cotto expone por primera vez el super campeonato superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el ‘Matador’ nicaragüense, con las apuestas y vaticinios a su favor.

Las boconadas de Mayorga han logrado lo imposible, que Cotto rompa su tradicional silencio antes de cada pelea y prometa que acabará con su rival, al que calificó de ‘payaso’, que siempre fracasa en las peleas importantes.

El único rival en común que tienen Cotto y Mayorga es Shane Mosley, quien se prepara para enfrentar a Manny Pacquiao el 7 de mayo. Mientras Cotto venció a Mosley por decisión, Mayorga cayó noqueado en el último asalto por el estadounidense.

Aparte de los comentarios que cada uno hace de su rival, hay que reconocer que se trata de dos púgiles de alto perfil que han lucido coronas del mundo en varias oportunidades. Cotto ha sido titular en tres categorías diferentes y Mayorga en dos.

Mientras Cotto suma triunfos importantes sobre Yuri Foreman, Joshua Clottey, Shane Mosley, Zab Judah y Paul Malignaggi, Mayorga ha derrotado a hombres de la talla de Andrew Lewis, Vernon Forrest y Fernando Vargas.

Un sondeo publicado en la página web www.lomejordelboxeo.com coloca a Miguel Cotto como amplio favorito para imponerse casi en proporción de 3 a 1. El 61.3 por ciento anticipa una victoria por nocaut a favor del boricua, y un 12.1 por ciento por decisión. Un 25 por ciento cree que Mayorga ganará por nocaut y apenas un 1.6 por ciento considera que lo hará por la vía de los puntos.

Esta pelea podrá ser vista en Panamá, en directo, vía satélite, a través de Lo Mejor del Boxeo, por RPC Canal 4, a partir de las nueve de la noche (9:00 p.m.).