Un doblete de Benzema permite al Real Madrid acercarse al Barcelona

Actualizado
  • 12/03/2011 19:05
Creado
  • 12/03/2011 19:05
El Real Madrid se impuso al Hércules por 2-0, con un doblete del francés Karim Benzema, este sábado en la 28ª jornada de la liga españo...

El Real Madrid se impuso al Hércules por 2-0, con un doblete del francés Karim Benzema, este sábado en la 28ª jornada de la liga española de fútbol, con lo que se colocó de forma provisional a cuatro puntos del líder Barcelona, que juega el domingo en campo del Sevilla.

El delantero galo abrió el marcador en el minuto 24, tras una jugada iniciada por el alemán Mesut Ozil, que cedió el balón a la derecha para Alvaro Arbeloa, cuyo centro fue rematado dentro del área por Benzema, quien marcaría el segundo en el 56 en una acción personal por la izquierda.Con este doblete, Benzema lleva nueve goles esta temporada y está realizando una buena segunda vuelta, mientras que el Hércules bajó a la 19ª y penúltima posición, en puestos de descenso.

Benzema ha marcado de forma consecutiva tres dobletes en partidos de liga por primera vez desde que llegó al Real Madrid y con sus nueve goles ya ha superado su marca personal de la pasada campaña (8 tantos)."Me siento muy bién físicamente y he tenido la suerte de marcar dos goles en cada partido.

Espero continuar así", afirmó Benzema a la cadena española Canal Plus Liga al término del partido. El técnico del Real Madrid, José Mourinho, dejó en el banquillo a varios jugadores, reservándolos para la visita del Lyon esta semana en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones (partido de ida: 1-1), entre ellos el defensa portugués Pepe y el centrocampísta Xabi Alonso.Benzema se mostró cómodo teniendo como compañero en el ataque al togolés Emmanuel Adebayor, quien no estuvo muy acertado, ya que el portero rival Juan Calatayud salvó un gol tras un potente cabezazo del africano (28), que lanzaría un remate al larguero justo tras el descanso."Estoy contento con el trabajo que han realizado juntos Benzema y Adebayor, dan una forma diferente al equipo, otra filosofía sin Cristiano (lesionado). El equipo colectivamente trabaja muy bien. Benzema marca goles y Adebayor trabaja duro para el equipo", afirmó el técnico blanco, Mourinho.

Por su parte, el Atlético de Madrid sólo pudo sacar un empate (2-2) en campo del Almería, 18º clasificado, pese a un doblete del argentino Sergio 'Kun' Agüero, por lo que el equipo 'colchonero' sigue en la séptima posición.Agüero puso en dos ocasiones en ventaja a su equipo, gracias a sus goles en los minutos 39 y 61, pero el Almería pudo empatar con tantos de Albert Crusat (49) y del sueco Henok Goitom (77).

El punto logrado le permitió al Almería ascender una posición, superando al Hércules, aunque sigue en puestos de relegación a segunda división.Al técnico del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, le supo a poco el empate. "Despues de ir delante en el marcador, sabe un poco mal este reparto de puntos. Hemos hecho un buen partido", señaló el entrenador rojiblanco.

En otro partido adelantado a este sábado, el Zaragoza, del técnico mexicano Javier Aguirre, se impuso en casa por 4-0 al Valencia, tercer clasificado, por lo que el equipo aragonés ascendió de forma provisional a la 14ª plaza, alejándose de la zona de descenso.

Los goles del conjunto 'maño' fueron anotados por el checo Jiri Jarosik (4) y Ander Herrera (39) y un doblete de Gabriel Fernández 'Gabi' (64 y 74, ambos de penal).

Esta derrota no pone en peligro el tercer puesto del Valencia, pero una victoria el domingo del Villarreal, cuarto clasificado, en casa con el Sporting de Gijón (17º), dejaría al Submarino Amarillo a un solo punto de su rival.El Valencia jugó con diez hombres desde el minuto 63 por expulsión de su defensa lituano Marius Stankevicius, en la jugada del primer penal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus