Temas del día

29 de Feb de 2020

Deportes

Luis Durango la tiene difícil

PANAMÁ. Quedarse en el equipo grande de los Padres de San Diego, desde el arranque de la temporada 2011 de las Grandes Ligas, comienza a...

PANAMÁ. Quedarse en el equipo grande de los Padres de San Diego, desde el arranque de la temporada 2011 de las Grandes Ligas, comienza a verse como una posibilidad que se aleja para el jardinero panameño Luis ‘La Bala’ Durango.

Y es que aunque el pimentoso pelotero de 24 años ha jugado bien en la pretemporada, San Diego tiene a tres patrulleros que pintan para ser los titulares indiscutibles y además han probado en este spring training, al menos otros tres jardineros con más experiencia en las mayores.

Cameron Maybin, quien llega a los Padres procedente de los Marlins de la Florida, está llamado para ser el guardabosque central, mientras que Ryan Ludwick y Will Venable debiesen custodiar las esquinas, aunque Chris Denorfia es una amenaza latente para ambos.

Con Maybin, Ludwick, Veneble, Denorfia y Durango, aún se mantienen en el roster de los Padres Mike Baxter, Kyle Blanks, Aaron Cunningham, Cedric Hunter y Eric Patterson.

CON BUEN SPRING TRAINING, PERO RIVALES LO SUPERAN

Al igual que en el año pasado, cuando Durango impuso buenos números en la pretemporada, este año volvió a demostrar que tiene madera para jugar a tiempo completo en las mayores.

‘La Bala’ ha participado en 13 juegos con los Padres, tiene seis imparables en 21 turnos, para un promedio de .286, tiene tres carreras anotadas y se ha estafado cuatro almohadillas.

Sin embargo, aunque sus números ofensivos son buenos, Baxter, Cunningham, Hunter y Patterson lo superan.

Baxter, quien solo tiene ocho turnos en la Gran Carpa, acumula averaje .381, tiene dos cuadrangulares y cuatro carreras empujadas.

Cunningham batea para .323, también tiene dos jonrones y seis producidas.

En tanto, Hunter, una de las joyitas de la organización de los Padres, tiene un astronómico promedio de .455, un cuetazo de cuatro esquinas y diez rayitas remolcadas.

Patterson promedia para .375, con tres anotadas y cinco dobletes.