Chile inicia la "era Borghi" ante un Portugal sin Cristiano Ronaldo

Actualizado
  • 25/03/2011 13:13
Creado
  • 25/03/2011 13:13
El nuevo seleccionador de fútbol de Chile, el argentino Claudio Borghi, se estrenará como técnico de la 'Roja' sudamericana este sábado ...

El nuevo seleccionador de fútbol de Chile, el argentino Claudio Borghi, se estrenará como técnico de la 'Roja' sudamericana este sábado en un amistoso en Leiría (20h45 GMT) contra Portugal, mermado por la baja por lesión de su estrella Cristiano Ronaldo.

Borghi toma el testigo de su compatriota Marcelo Bielsa, aunque parece conservar la apuesta por el juego ofensivo y por la continuidad con el bloque construido en los últimos años y que permitió al equipo llegar a octavos en el Mundial de Sudáfrica-2010.

En la lista de jugadores llamados para la minigira por Europa, para este duelo contra los portugueses y para el partido contra Colombia el 29 de marzo en La Haya (Holanda), figuran 21 hombres que militan en equipos de fuera del país sudamericano.

Entre ellos, uno de los jugadores de moda en el 'Calcio', el atacante Alexis Sánchez, que está firmando una temporada impresionante con el Udinese, con el que está en plena pelea por clasificarse para la Liga de Campeones.

El 'Bichi' Borghi ha pedido concentración al grupo, consciente de que el primer gran objetivo del equipo, la Copa América de Argentina (1-24 julio), está ya a la vuelta de la esquina.Su principal duda estará en el ataque, donde la presencia de Mauricio Pinilla (Palermo) está en entredicho por una lesión muscular en la pierna izquierda.

"Es muy difícil que juegue, por respeto al club que nos lo dejó. Vamos a hacer una última prueba antes", explicó el jueves el entrenador.En el primer amistoso, Portugal, que goleó 4-0 a España y plantó cara antes de perder 2-1 con Argentina en sus dos últimos amistosos, se presenta como un rival de peso, pero un poco menos temible por la baja de Cristiano Ronaldo.

El astro del Real Madrid está recuperándose de una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, de la que recayó el pasado sábado en un duelo de la Liga española contra el Atlético de Madrid.

El seleccionador luso, Paulo Bento, podría hacer debutar para este duelo al prometedor volante del Oporto Ruben Micael, la principal novedad de su convocatoria para este encuentro contra Chile y para el amistoso del martes 29 frente a Finlandia.Portugal, al contrario que el resto de grandes selecciones europeas, no disputa en estos días ningún partido correspondiente a las eliminatorias para la Eurocopa-2012, donde el equipo es segundo de su llave, por detrás del líder Noruega.

En los enfrentamientos anteriores entre ambos equipos en categoría absoluta, los precedentes son muy lejanos y desfavorables para los sudamericanos: Portugal se impuso por 4-2 en el torneo olímpico de los Juegos de Ámsterdam-1928 y por 4-1 en un amistoso en Recife (Brasil) en 1972.

El escenario del partido del sábado será el estadio Dr. Magalhaes Pessoa, construido para la Eurocopa-2004 y con capacidad para 30.000 espectadores. Habitualmente es la casa del Uniao Leiría, de la primera categoría del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus