Inter y Madrid lucen favoritos

Actualizado
  • 05/04/2011 02:00
Creado
  • 05/04/2011 02:00
MADRID. El Inter de Milán y el Real Madrid, dos equipos en crisis en sus respectivos torneos domésticos, parten pese a todo como favorit...

MADRID. El Inter de Milán y el Real Madrid, dos equipos en crisis en sus respectivos torneos domésticos, parten pese a todo como favoritos frente a Schalke 04 y Tottenham, respectivamente, el martes en la primera jornada de cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Inter, actual campeón de Europa, parte como favorito en su estadio de San Siro contra el Schalke 04, último representante alemán en el torneo, pero se presenta con síntomas de cansancio.

Derrotados por 3-0 por el Milan, el sábado, los jugadores del Inter parecían cansados.

La caza al Milan, lanzada desde enero y que parece haber fracasado, ha generado fatiga, y los partidos de selecciones nacionales de la pasada semana, con 17 internacionales en el equipo, tampoco han ayudado.

Los centrocampistas Esteban Cambiasso y Thiago Motta parecían cansados en el clásico, así como los defensas Javier Zanetti o Maicon.

Por otra parte, el Inter no llega al partido con la moral alta tras haber perdido el clásico de la ciudad lombarda, en un duelo en que sus estrellas no mostraron su mejor cara.

Wesley Sneijder se mostró muy nervioso y Samuel Eto’o falló una clara ocasión de gol contra el Milan.

Pero Leonardo ha sabido siempre salir airoso de las pequeñas crisis y su equipo siempre ha ganado después de una mala actuación desde que el brasileño está en el banquillo. Por su parte, el Schalke 04 no parece estar en mejor forma.

El club de Gelsenkirchen se ha visto privado del centrocampista Peer Kluge , y su defensa central Christoph Metzelder (fractura de nariz) jugará con una máscara de protección.

Sólo el español Raúl González , máximo goleador de la historia de las copas europeas (69 goles), puede rivalizar en cuanto a nombre con las estrellas del Inter.

Pero Schalke 04, sin posibilidades en el campeonato y con su final de Copa de Alemania programada lejos en el calendario puede centrarse en este choque.

revancha para los italianos de la final de la Copa de la UEFA perdida en 1997.Por su parte, el Real Madrid, derrotado el sábado por primera vez en la temporada en su feudo del Santiago Bernabéu (1-0 ante el Sporting) y diezmado por las lesiones, recibe a un Tottenham que tampoco se encuentra en su mejor forma.Los "merengues", ahora a ocho puntos del líder Barcelona, han dicho casi definitivamente adiós a la Liga española, tras perder con el Sporting, con un equipo en el que faltaban Marcelo, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.Ante los ’blancos’ estará el Tottenham, que lleva cinco partidos sin victoria en las competiciones en las que participa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus