Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 07/04/2011 02:00
Creado
  • 07/04/2011 02:00
RAFAEL CONCEPCIÓN. Mientras continúa su preparación para el anunciado choque contra el campeón interino gallo Hugo ‘Cuatito’ Ruiz, el pr...

RAFAEL CONCEPCIÓN. Mientras continúa su preparación para el anunciado choque contra el campeón interino gallo Hugo ‘Cuatito’ Ruiz, el promotor Carlos González confirmó que la fecha inicial del 30 de abril tendrá que ser movida a una fecha posterior.

La Arena Roberto Durán estará ocupada ese día con un concierto musical, y el promotor no pudo conseguir ningún otro escenario para este choque. ‘El Torito’ ya ha pasado por esto en otras ocasiones, por lo que aseguró que no perderá la concentración.

MICHAEL KATSIDIS. Considerado por muchos como el nuevo ‘Arturo Gatti’ del boxeo, este aguerrido peleador australiano de origen griego formará parte de la cartilla de pasado mañana sábado en Las Vegas, encabezada por Erik ‘El Terible’ Morales y Marcos Maidana.

Katsidis combatirá contra Robert Guerrero por los títulos interinos del peso ligero de la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo. No hay que ser experto ni adivino para anticipar que van a salir chispas de este combate.

EUSEBIO PEDROZA. Hoy 7 de abril se cumplen treinta y dos años de aquel histórico combate en que Eusebio ‘El Alacrán’ Pedroza noqueó técnicamente en once asaltos a Héctor Carrasquilla en defensa de su campeonato mundial pluma.

Esa pelea, realizada en el gimnasio Nuevo Panamá, marcó un hecho trascendente, porque por primera vez dos panameños chocaron entre sí en disputa de una corona del mundo. Seis años después se repetiría el suceso, con el combate entre Pedroza y Jorge ‘Mocho’ Luján.

JUAN CARLOS TAPIA. El creador y productor de Lo Mejor del Boxeo (LMB) presentará esta noche en su horario habitual de las 9:00 p.m. en Canal 4, un análisis de la derrota del panameño Luis ‘El Nica’ Concepción ante el mexicano Hernán ‘Tyson’ Márquez.

De igual manera, Tapia explicará los detalles de la propuesta que le hiciera Golden Boy Promotions a nuestro campeón mundial gallo Anselmo ‘Chemito’ Moreno y sus implicaciones. Una cita a la que no pueden faltar los fanáticos del boxeo. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus