Temas Especiales

10 de May de 2021

Deportes

Pacquiao pule sus armas

PANAMÁ. El filipino Manny Pacquiao (52-3-2, 38 KO) compartió con la prensa su entrenamiento de ayer en el famoso gimnasio Wildcard Boxin...

PANAMÁ. El filipino Manny Pacquiao (52-3-2, 38 KO) compartió con la prensa su entrenamiento de ayer en el famoso gimnasio Wildcard Boxing Club de Hollywood, California, de cara al combate del 7 de mayo contra ‘Sugar’ Shane Mosley (46-6-1, 39 KO) donde defenderá el título mundial wélter de la Organización Mundial de Boxeo.

La pelea, que ya se postula como una de las mejores del año, tanto desde el punto de vista comercial como deportivo, se realizará en el MGM Grand de Las Vegas que estará colmado de amantes del deporte.

Las 17 mil entradas que se pusieron a disposición para la venta al público se esfumaron en cuestión de horas, lo que marca la gran expectativa que ha generado esta pelea.

LA SEGUNDA DEFENSA

Después de darle una paliza al mexicano Antonio Margarito el 13 de noviembre del 2010, ésta será la pelea 58 en el historial del filipino, y en la misma defenderá por segunda vez el cinturón wélter, el cual lo consiguió al derrotar al boricua Miguel Ángel Cotto por nocáut técnico en el round 12 en el 2009.

La primera defensa exitosa del cinturón fue ante Joshua Clottey el 13 de marzo del 2010 en el Cowboy Stadium, donde el filipino ganó por decisión unánime.

Acompañado de su entrenador Freddie Roach, considerado el mejor del mundo, y el promotor Bob Arum, el filipino entrenó en un ambiente distendido, a pesar de las decenas de cámaras que llegaron para captar al gimnasio.

El filipino hizo movientos para aflojar el cuerpo, estiramientos, un poco de sombra y soltó las manos levemente sobre el cuadrilátero.

LA OTRA ESQUINA

Mientras Pacquiao acapara los medios, Mosley continúa sus entrenamientos en Big Bear, California, con un perfil un poco más bajo que su adversario.

Hace 10 días, el estadounidense y su entrenador Nazim Richardson abrieron las puertas de su campamento para la prensa, en lo que fue un entrenamiento suave.

La última pelea de Shane Mosley data de 18 de setiembre del 2010, cuando empató con el estadounidense Sergio Mora en el Staples Center de Los Ángeles, California.