Herreranos copan pre de beis juvenil

Actualizado
  • 05/05/2011 02:00
Creado
  • 05/05/2011 02:00
PANAMÁ. Los herreranos coparán la preselección nacional de béisbol juvenil que se alistará para el Campeonato Panamericano de Cartagena,...

PANAMÁ. Los herreranos coparán la preselección nacional de béisbol juvenil que se alistará para el Campeonato Panamericano de Cartagena, Colombia, a jugarse del 23 de septiembre al 2 de octubre del 2011.

Ayer la Federación Panamá de Béisbol (Fedebeis) reveló la convocatoria de 46 peloteros no firmados, de los cuales 13 integraron el equipo subcampeón herrerano 2011, y ellos ahora serán mayoría en la preselección, la cual dirigirá su paisano Manuel Rodríguez.

Además de los 46 no profesionales citados, la Fedebeis elaboró otro listado de 21 firmados por las organizaciones de las mayores.

Rodríguez, técnico de Herrera en los torneos nacionales juveniles 2009, 2010 y 2011, aseguró que tiene planeado iniciar los entrenamientos de su tropa dos semanas antes de la Liga Selectiva, torneo que la Fedebeis programa arrancar a finales de junio.

En dicha Liga Selectiva participarán cuatro equipos, tres de ellos conformados por jugadores de la categoría mayor, los cuales pudiesen integrar la preselección, de cara a la Copa Mundial, que se jugará aquí en Panamá.

La cuarta novena será la prejuvenil, que para esa fecha debe haber sufrido un recorte de 10 jugadores y comenzará a jugar con una plantilla de 36 y a la espera de que se integren los firmados, a finales de agosto.

LE PASAN FACTURA A MACRÉ

Wigberto Quintero, presidente de la Fedebeis, aclaró que Alberto Macré, entrenador del equipo campeón juvenil chiricano, no fue tomado en cuenta para éste cuerpo técnico por haber sido el piloto del equipo mayor de Chiriquí, que no salió a jugar en el séptimo partido de la semifinal 2010.

Quintero dejó claro que su Junta Directiva calificó esta actitud como un acto de indisciplina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus