23 de Oct de 2021

Deportes

La Curva Rommel

Luego de que su auto Toyota Célica color rojo chocara con un árbol aquel 6 de mayo de 1993, ocasionándole la muerte, en Panamá se reali...

Luego de que su auto Toyota Célica color rojo chocara con un árbol aquel 6 de mayo de 1993, ocasionándole la muerte, en Panamá se realizaron las honras fúnebres y se cambio el nombre del Estadio Revolución a Estadio Nacional Rommel Fernández Gutiérrez, con esta hazaña el gobierno panameño de Guillermo Endara inmortalizaría el nombre del destacado jugador panameño de fútbol, pero en Albacete de España esta fecha, su muerte, inspiraría a lo que hoy día se conoce como La Curva Rommel.

La Curva Rommel es un club de seguidores del Albacete Balompié creado para animar a su equipo y rendirle honor al fallecido delantero panameño.

Cada 6 de mayo es una fecha especial para los miembros de la Curva Rommel, ya que tiene un compromiso muy importante marcado en su agenda, pues conmemoran la muerte del artillero panameño. Desde sus inicios este grupo ha buscado que cada aficionado y miembro del Albacete Balompié mantenga en su recuerdo la figura del panameño.

Ellos realizan una romería y depositan ofrendas florales en el lugar del accidente, se reúnen en algún restaurante de la localidad y comparten en hermandad.

Rommel viajaba desde España, cruzando el océano y sin poder participar de los entrenamientos previos junto al resto de los miembros de la selección nacional, "El Panzer" como se le conocía en España, sudaba la camiseta de la selección, sin poder disfrutar las victorias, ya que no eran tan a menudas como en la actualidad y tampoco se contaba con el apoyo que hoy se vive gracias a la fiebre de la llamada Marea Roja.

En el año 1992, cuando Panamá se enfrentaba a Costa Rica en las eliminatorias rumbo al mundial de fútbol de 1994 en Estados Unidos, la imagen de Rommel Fernández Gutiérrez ondeando una pequeña bandera mientras se entonaban las gloriosas notas del Himno Nacional, transmitía algo parecido a lo que hoy sienten algunos panameños al escuchar la canción Patria. Pero los fanáticos presentes en aquel partido jamás imaginaron que sería la última vez que Rommel jugaría en el llamado Estadio Revolución, representando a su querido Panamá.

Hoy se cumplen 18 años desde su desaparición física, en Panamá son pocos los actos que se desarrollan para honrar a este insigne deportista, pero en Albacete de España es una fecha muy especial para los miembros de la llamada Curva Rommel.