Salen a extender sus legados

Actualizado
  • 07/05/2011 02:00
Creado
  • 07/05/2011 02:00
M anny Pacquiao y Shane Mosley son dos seguros miembros del Salón de la Fama del Boxeo. Ambos han sido campeones mundiales en múltiples ...

M anny Pacquiao y Shane Mosley son dos seguros miembros del Salón de la Fama del Boxeo. Ambos han sido campeones mundiales en múltiples categorías y protagonizaron, por separado, combates que en su momento fueron considerados de altísimo perfil dentro de la élite prodigiosa del pugilismo actual.

Hoy se enfrentarán entre sí en el multicolor escenario de Las Vegas, en disputa de la corona wélter de la Organización Mundial de Boxeo en poder de Pacquiao, con bolsas multimillonarias para ambos y con la certeza de que, sea cual sea el resultado, su legado al boxeo mundial se verá incrementado.

La pelea se presenta con un claro favoritismo para el astro filipino, en una lógica resultante de diversos factores que le dan ventaja sobre su digno adversario. En este momento, Pacquiao es el mejor boxeador libra por libra del mundo y Mosley no aparece, al menos en el listado de los diez mejores.

Los 39 años de Mosley parecen pesar una tonelada ante los 32 de Pacquiao, aunque el filipino irónicamente ha realizado más peleas que su retador, a pesar que debutó dos años después que él. Mosley ha combatido 376 asaltos en su carrera, por 329 de Pacquiao, y supera en porcentaje de nocauts al campeón defensor.

Pero el momento es indiscutiblemente mejor para Pacquiao, quien ha ganado sus últimos trece combates en fila, y la última vez que bajó de un entarimado como perdedor fue en el 2005 cuando Erik Morales lo superó en una cerrada decisión.

En contraste, Mosley tiene registro de 8-4-1 en sus últimos trece pleitos y no ha podido triunfar en sus últimos dos peleas, siendo su victoria sobre Antonio Margarito en enero del 2009 su última ‘gran noche’. Recordemos que después fue derrotado ampliamente por Floyd Mayweather Jr. y luego empató con un modesto Sergio Mora que ha tenido poca actividad después que ganó la primera versión del show televisivo ‘The Contender’.

Pienso que Pacquiao va a ser el triunfador, pero que Mosley tendrá mejores momentos que los que tuvo con Mayweather Jr., del cual solo rescato el segundo asalto cuando logró ponerlo en malas condiciones. En esta oportunidad, pienso que no habrá sorpresas y la ‘línea’ de Pacquiao como ganador va a prevalecer.

No obstante, considero que este tipo de peleas son especiales, aunque presumamos el resultado, porque colocan frente a frente a dos estrellas que tienen un camino recorrido y un cúmulo de laureles ganados con justicia y fortuna. Son dos astros que han brillado con luz propia y que dejan un legado cargado de grandeza a la historia de este deporte.

La pelea será transmitida en vivo para todo Panamá por Lo Mejor del Boxeo desde las 8:00 p.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus