El Milan empata con Roma y logra su 18º ‘scudetto’

Actualizado
  • 08/05/2011 02:00
Creado
  • 08/05/2011 02:00
ITALIA. El Milan, con su decimoctavo título liguero en la Serie A italiana, rompió con una sequía que arrastraba desde 2004 en este torn...

ITALIA. El Milan, con su decimoctavo título liguero en la Serie A italiana, rompió con una sequía que arrastraba desde 2004 en este torneo, gracias a su empate en el campo de la Roma (0-0) ayer en la 36ª jornada, cumpliendo matemáticamente con su objetivo de levantar la copa.

Los hombres de Massimiliano Allegri necesitaban un punto y lo consiguieron, resistiendo en su visita al complicado estadio del Olímpico, donde la Roma no consiguió marcar a pesar de sus sucesivos intentos y el partido terminó con empate sin goles, suficiente para la celebración del Milan.

En cabeza desde la undécima jornada, los rossoneri han estado en lo más alto durante gran parte de la temporada, resistiendo con alma de campeón los sucesivos ataques de Nápoles e Inter, que llegaron a ponerse a tres y dos puntos en los últimos meses.

Estos perseguidores pudieron consolarse al menos con la clasificación directa para la próxima Liga de Campeones.

Antes de sus partidos dehoy, el Milan cuenta con nueve puntos sobre el Inter y diez respecto al Nápoles, por lo que ninguno de ellos puede darle ya alcance.

En las dos ocasiones que sus rivales presionaban y recortaban al máximo su margen, el Milan aprovechó un duelo directo ante ellos para endosar sendos 3-0, con el brasileño Alexandre Pato como gran estrella en ambos encuentros del nuevo campeón italiano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus