Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Deportes

Las últimas del boxeo

MAURICIO MARTíNEZ. El ex campeón mundial gallo pasa por un triste momento, tras el asesinato de su hermano en la Cárcel Pública de Colón...

MAURICIO MARTíNEZ. El ex campeón mundial gallo pasa por un triste momento, tras el asesinato de su hermano en la Cárcel Pública de Colón, hecho ocurrido el lunes.

La mala noticia le llega al ‘Ñáñara’ cuando se anuncia en México su combate a mediados de junio ante el espectacular noqueador José ‘Sugar’ Salgado, en una cartilla organizada por Canelo Promotions. Salgado (24-1, 21 KO’s) es el actual campeón de Norteamérica (Nabf) del peso supermosca, y es entrenado por Chepo Reynoso.

JUAN PALACIOS. El púgil nicaragüense ya se encuentra en México, donde el sábado combatirá por el campeonato interino mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Sammy Gutiérrez, en un pleito que tendrá como supervisor al panameño Miguel Prado.

El ex campeón mundial dijo a los medios mexicanos que está seguro de obtener una victoria, para arrebatarle la faja a Gutiérrez, quien hace la segunda exposición. El pleito se realizará en San Martin Texmeculan, Puebla y es organizado por Promociones del Pueblo.

JORGE ZERPA. El reconocido entrenador venezolano que estuvo ligado algún tiempo a la esquina de ‘Pelenchín’ Caballero nos comentó que su pupilo Franklin Manzanilla merecía al menos un empate en la pelea que perdió el sábado pasado ante Nelson Guillén, en David, Chiriquí.

Zerpa abogó por una revancha lo más pronto posible, para que Manzanilla pueda vengar la única derrota de su incipiente carrera. En lo personal no creo que los manejadores de Guillén acepten un nuevo pleito por ahora. Lo más probable es que Guillén participe de la función del 2 de julio en la feria de David.

JOSé CASTRO. El peleador de Curundú tendrá un complicado desafío en la función que organiza Eduardo Mena para el 27 de mayo en el Hotel RIU de esta ciudad, cuando le toque enfrentarse al colombiano José David Mosquera.

‘La Mosca’ chocará con un rival que tiene un buen récord de 7-1-1, 5 KOs. Otro panameño que va duro en esa cartilla es José ‘Puño’ Mena, quien enfrentará al dominicano Jonathan Arias, el mismo que derrotó a Humberto ‘Chino’ Peña. Bien mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!.