23 de Oct de 2021

Deportes

Panamá conoce su destino

PANAMÁ. La batalla en el Mundial Sub-17 no será fácil, pero el técnico Jorge Dely Valdés prometió que Panamá jugará sin complejos.

PANAMÁ. La batalla en el Mundial Sub-17 no será fácil, pero el técnico Jorge Dely Valdés prometió que Panamá jugará sin complejos.

El camino que tendrá que afrontar la selección de Panamá en el Mundial de México quedó definido ayer, luego del sorteo realizado en la Sala Nezahualcóyotl de la capital mexicana.

La selección nacional quedó ubicada en el grupo E, junto a las delegaciones de Burkina Faso, Ecuador y Alemania, que tendrá como sede la ciudad de Querétaro.

Es un grupo que se presenta bastante homogéneo, tomando en cuenta que en la categoría sub-17 las distancias futbolísticas no son tan abismales.

Para Panamá es la primera vez que participa en un Mundial de la categoría sub-17.

El primer partido del conjunto que dirige Jorge Dely Valdés será ante Burkina Faso, el 20 de junio.

Las selecciones de México y Corea del Norte —ambas del grupo A— abrirán el Mundial el sábado 18 de junio en el estadio Morelos de Morelia.

En términos generales, se puede decir que la selección de Brasil quedó en el grupo más complicado.

Los brasileños —tres veces campeones de la categoría— quedaron en el grupo F, junto con las selecciones de Dinamarca, Costa de Marfil, y Australia.

JORGE HACE SU EVALUACIÓN

Jorge Dely Valdés presenció personalmente el sorteo y pudo palpar de primera mano lo que afrontarán sus pupilos en el torneo.

En declaraciones ofrecidas a la agencia de noticias EFE, el técnico nacional confesó no tener ‘ni idea’ de su primer rival, Burkina Faso, pero dejó claro que lo estudiaría.

‘Alemania y Ecuador serán rivales duros y trataremos de hacerlo de la mejor manera posible’, dijo Dely a Efe.

Panamá deberá someterse a un rígido entrenamiento para adaptarse a la altura de más de 1,800 metros de la ciudad de Querétaro.

La selección nacional tiene contemplado realizar una serie amistosa con su similar de Uruguay, el 25 y 27 de mayo.