Mejoras a estadios será una realidad

Actualizado
  • 25/05/2011 02:00
Creado
  • 25/05/2011 02:00
PANAMÁ. Solo faltaba el dinero y llegó, por eso en los próximo días se pondrá en marcha el plan de mejoras a los estadios, en los cuales...

PANAMÁ. Solo faltaba el dinero y llegó, por eso en los próximo días se pondrá en marcha el plan de mejoras a los estadios, en los cuales se jugará el Campeonato Mundial de Béisbol, que se celebrará en Panamá, del 2 al 15 de octubre próximo.

Ayer la Comisión de Presupuesto aprobó una partida de 5.6 millones de dólares para acondicionar varios coliseos de béisbol en el país.

Los estadios que serán sedes de la Copa Mundial son Omar Torrijos en Veraguas, Rico Cedeño en Herrera, el José Antonio Remón Cantera en Coclé y el Rod Carew en la capital.

En estos cuatro coliseos se invertirán 5 millones de dólares y los otros 600 mil se utilizarán para acondicionar diferentes campos, que servirán para que los equipos mundialistas entrenen durante su estadía en Panamá.

De los estadios donde se jugarán partidos oficiales, el José A. Remón Cantera, de Aguadulce, es al que más se le harán reparaciones, entre ellas construcción de nuevos ‘dogouts’, camerinos, grandes trabajos en las graderías y en la nivelación del terrenos de juegos.

Al resto el Omar Torrijos, el Rico Cedeño y Rod Carew solo se le corregirán pequeños detalles como las distancias en las bases, del montículo al plato, camerinos y en los drenajes.

Entre los parques que se utilizarán para entrenamientos, se ha mencionado que se trabajará en el de Chame, Penonomé, Pesé y el Jerman Field, de Clayton

El director general de Pandeportes, Rubén Cárdenas, destacó que al momento en que se acrediten los fondos aprobados se iniciará el proceso de contratación de las empresas que se encargarán de las mejoras a los estadios, siguiendo las instrucciones de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), por sus siglas en inglés y las recomendaciones de los especialistas de la Major League Baseball (MLB).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus