Panamá viajó a EEUU con la meta de hacer un buen papel en la Copa de Oro

Actualizado
  • 31/05/2011 10:27
Creado
  • 31/05/2011 10:27
La selección panameña de fútbol viajó ayer lunes a Estados Unidos para participar en la edición 2011 de la Copa de Oro de la Concacaf, q...

La selección panameña de fútbol viajó ayer lunes a Estados Unidos para participar en la edición 2011 de la Copa de Oro de la Concacaf, que se jugará del 5 al 25 de junio."Vamos con responsabilidad y con la meta de realizar un gran torneo", dijo minutos antes de subir al avión el seleccionador panameño, Julio Dely Valdés.

El técnico ha convocado para este torneo a la mayoría de los jugadores que en enero pasado terminaron terceros en la Copa Centroamericana.

De los 23 jugadores convocados, siete militan en el fútbol panameño y los otros 16 juegan en clubes México, Perú, Uruguay, Guatemala, Colombia y España, entre otros países.

Panamá integra el Grupo C de la Copa de Oro, en el que jugará el 7 de junio ante Guadalupe, el 11 contra Estados Unidos y el 14 frente a Canadá."Estados Unidos va a ser complicado pero el primer partido (ante Guadalupe) va a ser el más importante, nosotros sabemos que ganándolo vamos a tener mucha chance de pasar de fase", dijo el capitan y defensa central, Felipe Baloy.

Dely Valdés ha reiterado en numerosas ocasiones que si bien Panamá buscará realizar un buen papel en la Copa de Oro, su principal objetivo es poder clasificar al equipo por primera vez a una Copa del Mundo, en un país donde el fútbol le ha ido ganando adeptos al béisbol y al boxeo.

La delegación panameña viajó al estado de Florida, donde permanecerá cinco días para después desplazarse a Detroit, donde debutará ante Guadalupe.

La mejor actuación de Panamá en una Copa de Oro fue en 2005, cuando perdió la final en definición por penales ante Estados Unidos.

El domingo la selección canalera derrotó 2-0 a su similar de Granada en partido amistoso disputado en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus