Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 16/06/2011 02:00
Creado
  • 16/06/2011 02:00
ROBERTO DURAN. La más grande cifra del deporte panameño cumple hoy 60 años de vida, motivo que llena de especial regocijo a todos los pa...

ROBERTO DURAN. La más grande cifra del deporte panameño cumple hoy 60 años de vida, motivo que llena de especial regocijo a todos los panameños, que lo admiramos por sus grandes hazañas en el entarimado.

Al mediodía de hoy, el Instituto Panameño de Deportes le ofrecerá un almuerzo en el Hotel El Panamá, y en horas de la noche, la celebración será en una discoteca de esta ciudad capital, con transmisión en vivo por Canal 4. A celebrar, ‘Cholo’, que ya son sesenta que no se fuman en pipa.

NICHOLAS WALTERS. El invicto peleador de Jamaica, que ha realizado casi toda su campaña en Panamá, ha dicho que se siente complacido de combatir esta noche en su país natal por primera vez en su carrera profesional.

‘The Axe Man’, alto clasificado mundial en diversas entidades, defenderá su título pluma de la Fedelatin ante el mexicano Argel Salinas, en el Auditorio Karl Hendrickson, de Kingston. No dudo que Walters saldrá airoso de este compromiso, avanzando un poco más en la ruta hacia una oportunidad titular.

ANTONIO MARGARITO. Desde México nos informan que el ex campeón mundial ha aceptado conceder la revancha al boricua Miguel Cotto, en un combate que se realizará en la ciudad de Nueva York el 3 de diciembre.

De acuerdo a uno de sus manejadores, Francisco Espinoza, el llamado ‘Tornado de Tijuana’ ya ha recibido el visto bueno de los doctores y ha iniciado la primera fase de su preparación. La pelea será por el título mundial superwelter en poder de Cotto. No se ha revelado el monto de las bolsas de ambos púgiles.

GUILLERMO PéREZ PINEDA. El reconocido árbitro panameño actuará como tercer hombre en el entarimado en la pelea de título mundial mediano entre el campeón Gennady Golovkin y el ugandés Kassim Ouma, mañana viernes en la Arena Roberto Durán.

En esa pelea el supervisor será el también panameño Aurelio Fiengo. Se había anunciado a Ignacio Robles como uno de los jueces, pero éste no estará en Panamá, por lo cual habrá de designarse a otro oficial. Bien mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus