Técnico Dely Valdés dispuesto a dirigir a Panamá para eliminatorias

Actualizado
  • 24/06/2011 22:39
Creado
  • 24/06/2011 22:39
El ex goleador y técnico panameño Julio César Dely Valdés reafirmó hoy en la capital panameña su disposición a dirigir a la selección de...

El ex goleador y técnico panameño Julio César Dely Valdés reafirmó hoy en la capital panameña su disposición a dirigir a la selección de fútbol nacional, de cara a las eliminatorias al Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

"El Panagol", como se recuerda a Dely Valdés de sus tiempos de goleador en Nacional de Montevideo, con Peñarol, el otro club grande del balompié uruguayo, expresó su deseo en conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, y luego de la llegada de él y sus dirigidos al país tras una destacada presentación del Seleccionado panameño en la Copa de Oro que tiene lugar en Estados Unidos.

Panamá dio de que hablar en el certamen de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf), ya que terminó primero en la primera ronda y tras sorprender y derrotar por 2-1 al fuerte equipo anfitrión de Estados Unidos.

Los "canaleros" (de Panamá) le propinaron de esta manera la primera derrota a Estados Unidos en la fase de grupos, de las once participaciones del equipo norteamericano en el torneo regional.

Panamá eliminó luego a El Salvador en cuartos de final de la Copa, pero perdió en la semifinal al verse de nuevo la cara con Estados Unidos, pero caer esta vez por 0-1.

Dely Valdés señaló que mantiene el interés que expresó antes en poder dirigir a Panamá de cara a la próxima Copa del Mundo, ante una pregunta de un periodista sobre el tema.

El comunicador había preguntado momentos antes al presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Pedro Chaluja, sobre si se había definido la continuidad de Dely Valdés al frente del equipo, ya que el técnico tenía un compromiso con la selección hasta esta Copa de Oro, pero el dirigente señaló que la palabra la tenía el entrenador.

"Panagol" reconoció además que no logró su objetivo de ganar la Copa de Oro, pero se mostró contento por el nivel que mostraron sus dirigidos.

"Estoy muy feliz por lo alcanzado, pero esto no termina aquí. Para ello se necesita trabajar. Nunca antes prometí resultados, sino que prometí trabajo", agregó el seleccionador.

Subrayó, adicionalmente, que el balompié de Panamá está creciendo.

Chaluja reclamó adicionalmente a los patrocinadores que han expresado interés en apoyar a la Selección, que ese respaldo no sea no sólo por un momento, sino constante.

El baluarte de la defensa panameña Felipe Baloy agradeció la calurosa bienvenida que los aficionados panameños le dieron además a la selección, luego de esta participación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus