Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Deportes

Mick Campbell guía a los australianos

PLAYA VENAO, PEDASÍ. Por primera vez en los cuatro días de competencia, el Billabong ISA World Surfing Games tuvo que ser suspendido dos...

PLAYA VENAO, PEDASÍ. Por primera vez en los cuatro días de competencia, el Billabong ISA World Surfing Games tuvo que ser suspendido dos veces debido a una intensa lluvia y una amenazante tormenta eléctrica que azotó playa Venao sobre el mediodía.

Aunque se compitió muy poco sobre el podio 1, que fue el único activo de los dos, igualmente dio el tiempo para que en la mañana los Open Masculino y Femenino tuvieran acción en las calificaciones 5 y 4, respectivamente, donde el australiano Mick Campbell, competidor del World Championship Tour (WCT) -donde se encuentran los mejores del mundo-, hizo valer su carta de gran favorito.

Sobre las 10 de la mañana, Campbell saltó al agua en el heat 1 junto al argentino Santiago Muniz (de gran actuación hasta el momento) y el talentoso venezolano Rafael Pereira.

En el que fue un emocionante heat, que contó con trucos de interesante complejidad, el australiano se quedó con la victoria con 14.36 puntos, superando así a los 12.92 que registró el venezolano y los 10.82 del argentino, que mañana enfrentará el Repechaje 8 para seguir con esperanzas a la medalla.

‘Me siento bastante bien y relajado. Las olas hoy estuvieron un poco bajas, pero igual me estoy divirtiendo. El nivel del Mundial está muy bueno, hay grandes surfers. Debo tener mucho cuidado para lo que resta de la competencia’, indicó Campbell luego de una buena presentación.