Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Deportes

Venezuela resucitó en el final y amargó a Paraguay en emotivo 3-3

Paraguay y Venezuela empataron 3-3 (1-1) en un entretenido encuentro por la tercera y última fecha del Grupo B de la Copa América-2011, ...

Paraguay y Venezuela empataron 3-3 (1-1) en un entretenido encuentro por la tercera y última fecha del Grupo B de la Copa América-2011, disputado la noche del miércoles en el estadio Padre Martearena de la ciudad argentina de Salta (norte).

Con goles de Antolín Alcaraz (33), Lucas Barrios (63) y Christian Riveros (86), Paraguay tenía la victoria en el bolsillo, pero Salomón Rondón (4), Nicolás Fedor (90) y Grenddy Perozo (90+3) convirtieron para Venezuela en una remontada largamente festejada.

Con cinco puntos, Venezuela quedó de manera provisional como líder del Grupo B, por encima de Paraguay (3), que alcanzó el pase a cuartos al menos como uno de los mejores terceros; Brasil (2) y Ecuador (1), aunque estos dos últimos se medían a continuación en el cierre de la etapa clasificatoria en Córdoba (centro).

Paraguay intentó tomar el control del juego y hasta se aproximó con una escapada de Santa Cruz que finalizó con un remate alto.

Pero Venezuela respondió enseguida, y de la manera más contundente, pues Ortigoza perdió la pelota en la salida y Rondón recibió el pase para definir con un remate bajo y angulado desde fuera del área.

Si el empate ya era un mal resultado, la derrota parcial llenó de presión al equipo paraguayo, que fue en busca del empate, incluso con un esquema más ofensivo, con Aureliano Torres acoplado a la línea de volantes sobre el sector izquierdo, pero Santa Cruz y Barrios no tenían peso en el ataque.

Para colmo, Paraguay se equivocaba muchas veces en la salida y Venezuela hacía su negocio, con un esquema ordenado y sencillo en la defensa, y la potencia de Rondón para inquietar por todo el frente de ataque.

Venezuela parecía no sufrir apremios y hasta dilapidó una buena oportunidad con una floja definición de Alexander González, pero Paraguay contestó a su vez con el empate, que llegó luego de una serie de rebotes dentro del área caribeña, que Alcaraz concluyó con un zurdazo por el centro.