Cuadra panameña arribará esta tarde

Actualizado
  • 05/08/2011 02:00
Creado
  • 05/08/2011 02:00
PANAMÁ. Para las 4:30 p.m. de hoy está prevista la llegada a suelo venezolano de los 10 ejemplares panameños que verán acción en la Gala...

PANAMÁ. Para las 4:30 p.m. de hoy está prevista la llegada a suelo venezolano de los 10 ejemplares panameños que verán acción en la Gala Hípica de Caracas, torneo regional que se corre anualmente en el Hipódromo La Rinconada, en el cual el país centroamericano dirá presente por séptima ocasión.

La información fue suministrada a La Estrella por el organizador panameño Rafael Fernández, quien dijo que los equinos despegarán del terminal aéreo de Tocumen esta tarde a las 2:30 p.m. con destino al aeropuerto internacional de Maiquetía, Venezuela.

Fernández agregó que los costos del traslado de los diez caballos a la justa regional serán pagados por los dueños de los ejemplares. Este año Panamá presenta 10 ejemplares.

‘Los caballos van a competir en cinco carreras los días 27 y 28 de agosto en el Hipódromo La Rinconada, con premios de $450 mil y hoy (ayer) la mayoría de los participantes han estado moviendo fuerte, un día antes de subirse en el avión’, concluyó Fernández.

Los 10 caballos panameños una vez arribados a Maiquetía, serán trasladados al Hipódromo de La Rinconada, escenario donde empezarán la cuarentena obligatoria de siete días.

Los ejemplares que dirán presente en las competencias por Panamá serán los machos ‘Obeche’, ‘Dixie Emperor’, ‘Don Saviano’, ‘Citizen Bags’, ‘Capitán Héroe’ y ‘Memento’ y las yeguas ‘Yusara’, ‘Pleasant Mission’, ‘Amor de Palacio’ y ‘Margarita’.

LAS CINCO COMPETENCIAS

La justa de cinco carreras que a la fecha tiene anotados 215 nominados, inicia el sábado 27 de agosto con la VII Copa Invitacional del Caribe y la II Copa Internacional Sprinters de yeguas.

Para el domingo 28 de agosto, la prueba estelar del torneo, el XII Clásico Internacional Propietarios La Rinconada, LXXI Clásico Internacional Sprinters machos y la V Copa Internacional Cruz del Ávila.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus