Sus números hablan por sí solos

Actualizado
  • 09/08/2011 02:00
Creado
  • 09/08/2011 02:00
PANAMÁ. El nombre de Mariano Rivera es sinónimo de impresionantes estadísticas, récords y alegrías para todo Panamá y las Grandes ligas....

PANAMÁ. El nombre de Mariano Rivera es sinónimo de impresionantes estadísticas, récords y alegrías para todo Panamá y las Grandes ligas. Todo un país y el mundo han sido testigos de cómo aquel niño que inició jugando la pelota con guantes de cartón en el costero pueblo de Puerto Caimito, se convirtió en el cerrador más dominante que ha pasado por la Gran Carpa.

En el Salón de la Fama de Cooperstown ya existe, sin lugar a dudas, un lugar para el ‘Expreso de Puerto Caimito’, ese que en sus 17 años como grandes ligas suma la mayor cantidad de juegos salvados en postemporada y otras grandes hazañas.

Aquel pelotero que inició su carrera como lanzador abridor en los Yankees (única franquicia que ha jugado), se encamina por más éxitos y ahora apunta a la cifra de mayores juegos salvados en la historia de la MLB.

Sin embargo, antes de igualar y superar el récord de 601 rescates, que mantiene en su poder Trevor Hoffman, ‘Mo’ tendrá primero una cita más con la historia, al llegar 14 temporadas con al menos 30 salvamentos. El veterano suma 29 candados de partidos en el año y 588 en su lustra carrera

‘Apaga y Vámonos’, como también es conocido el serpentinero, realizó su debut en el big show el 23 de mayo de 1995 ante los Ángeles de California. Ese día trabajó tres episodios un tercio, logrando cinco ponches, obsequió tres bases por bolas, permitió ocho imparables y cinco carreras.

Fue un debut con derrota y para el olvido.

Rivera, a sus 41 años de edad, es el lanzador con el récord de más juegos salvados en la Liga Americana con 588.

Además, el derecho tiene mejor marca de más juegos salvados en Serie Mundial con 11. Rivera, quien fue escogido como el Jugador Más Valioso en la Serie Mundial de 1999, suma hasta la fecha cinco anillos de campeonatos mundiales y es el latino con más juegos salvados en Grandes Ligas.

Los cañones de Rivera apuntan ahora hacia el fortín de Trevor Hoffman , el lanzador que se retiró con la mayor cifra de salvamentos 601, marca que busca batir el istmeño para así convertirse en el mejor taponero de todos los tiempos.

El ‘Mo’ impuso el récord de 15 temporadas consecutivas al menos 25 salvados.

PRIMER RESCATE

El 17 de mayo de 1996, Rivera o ‘Sandman’ brinca a la lomita del Yankee Stadium, en su primera oportunidad de salvamento y logra ante Los Ángeles.

El derecho, quien es el único pelotero que todavía utiliza en su espalda el 42, número ya retirado, permitió un imparable sin anotaciones y recetó un ponche en su primer salvamento.

El tirador, entonces de 27 años de edad, llega a la postemporada donde en ocho apariciones solo permite una carrera, se lleva un triunfo y ofrece a diez bateadores en la conquista de la Serie Mundial de los Yankees ante los Bravos de Atlanta.

LA LLEGADA A LOS 500

El 28 de junio de 2009 quedará en el recuerdo de Mariano cuando en el duelo ante sus vecinos de ciudad, Mets de Nueva York, suma los 500 rescates, en una noche de brillo.

El lugar de batalla fue Citi Field, hogar de los Mets, el pelotero conocido como un arraigado a la vida cristiana, usaría los dones que Dios le brindó para que con 23 lanzamientos dominara a los metropolitanos y sumar la cifra redonda de los 500.

Ya han pasado dos años de aquella hazaña lograda por el istmeño y ahora son 588 salvados, cada lanzamiento del espigado lanzador es un peldaño a la cima donde se escribe el nombre de los grandes del béisbol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus