19 de Ago de 2022

Deportes

Las últimas del boxeo

DALONSOF@HOTMAIL.COM. JYACKSURY GORDON. La boxeadora panameña cumple esta noche en la capital mexicana su primer compromiso internacion...

DALONSOF@HOTMAIL.COM

JYACKSURY GORDON. La boxeadora panameña cumple esta noche en la capital mexicana su primer compromiso internacional, al enfrentar a Ibeth Zamora en un pleito valedero por la corona mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Nada me haría más feliz que conocer de una victoria de Yacksuri en territorio azteca, pero en honor a la verdad debo señalar que las opciones de la connacional son muy reducidas. Ibeth Zamora es recordada en Panamá porque venció aquí a la venezolana Ana Fernández en el 2009.

GABRIEL DORADO. El prospecto local continúa su preparación para el choque que sostendrá el martes 30 de agosto en el Hotel Veneto de esta ciudad ante Jonathan Arenas, en disputa del campeonato nacional del peso pluma.

Será la primera pelea de ‘El Piolo’ después de haber alcanzado su título universitario en hotelería, turismo y cruceros. Arenas es el actual campeón nacional supergallo y ahora va por la faja de las 126 libras que dejó vacante el ex retador mundialista Irving ‘Relámpago’ Berry. Un choque muy complicado.

DIRCEU CABARCA. Su pelea del 30 de agosto en el Hotel Veneto ante Ezequiel ‘El Apache’ Asprilla debe ser una guerra de pronóstico reservado, porque ambos son púgiles a los que le gusta el choque.

Se trata de una esperada revancha porque ya ellos se enfrentaron en febrero del 2009, saliendo airoso Asprilla por decisión en seis asaltos. Cabarca dice que ahora las cosas serán muy distintas. Bien mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional ¡e internacional!