Blanco y su amor por el fútbol

Actualizado
  • 27/08/2011 02:00
Creado
  • 27/08/2011 02:00
PANAMÁ. A Alberto ‘Satú’ Blanco, aquel trotamundo del fútbol que marcó el único gol con el cual la selección nacional consiguió su últim...

PANAMÁ. A Alberto ‘Satú’ Blanco, aquel trotamundo del fútbol que marcó el único gol con el cual la selección nacional consiguió su último triunfo ante su similar de Costa Rica en torneos oficiales, todavía le quedan fuerzas para continuar en el deporte de sus amores.

‘Bueno trataré de jugar dos años más si Dios me lo permite, mi salud y el cuerpo me acompañan’, aseguró el ahora jugador del Atlético Nacional de la Liga Nacional de Ascenso (LNA).

El volante chorrerano, quien vistió camisetas de clubes de Emiratos Árabes Unidos, Moldavia, Rusia, Arabia Saudita, Colombia e Israel, asegura que luego de su retiro seguirá involucrado con el fútbol, pero desde un banquillo.

‘Bueno ya estoy viendo lugares para ir a estudiar y obtener la licencia de entrenador. Estoy pensando el otro año tomar la mejor decisión para poder viajar’, aseguró el jugador de 33 años de edad.

El ex de San Francisco, Chorrillo y Tauro, siente el paso de la LNA.

‘Se siente la diferencia, pero ya venía preparado al tomar la decisión de jugar acá (LNA), se juega mas rápido, no son tan ordenados tácticamente como en la LPF. Hay de poca edad pero tienen mucha experiencia’, comparó Blanco quien se lamentó del poco apoyo que existe por parte de la fanaticada.

Otro ex-seleccionado como el delantero Alberto Zapata llegó esta temporada al club de la Policía Nacional, que con sus nuevas adquisiciones esperan lograr grandes cosas en el torneo de ascenso.

LA SELECCIÓN NACIONAL

Blanco, quien debutó en el fútbol local en 1998, con el San Francisco de La Chorrera, recordó los momentos en la selección y las posibilidades que tiene la dirigida por Julio Dely Valdés para clasificar al Mundial de Brasil 2014.

‘Son muchos los momentos alegres con la selección... el más feliz fue cuando jugamos la final de la Copa de Oro en 2005 y el más triste fue en el hexagonal cuando vi que no teníamos chance matemáticamente de clasificar al mundial de Alemania 2006’.

‘Ésta selección está bien completa en todas las líneas, creo que es la generación con más legionarios que hemos tenido, tiene todo para clasificar y más de la mano de Julio y Jorge que vienen haciendo un excelente trabajo, conocen a los jugadores no solo dentro sino fuera de la cancha, en eso le llevan ventaja a muchos técnicos de la Concacaf’, opinó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus