Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 27/08/2011 02:00
Creado
  • 27/08/2011 02:00
DALONSO@LAESTRELLA.COM.PA. CARLOS NINA GÓMEZ. El destacado periodista y escritor dominicano presentó su obra ‘La Maravillosa Historia d...

DALONSO@LAESTRELLA.COM.PA

CARLOS NINA GÓMEZ. El destacado periodista y escritor dominicano presentó su obra ‘La Maravillosa Historia del Boxeo Mundial, los 50 más grandes combates’ en el ámbito de la Feria Internacional del libro que se realiza en el centro de Convenciones Atlapa.

Fue un momento muy grato haber compartido con este apreciado colega de pluma incansable. Me agradó mucho que su obra está dedicada, a quienes él considera los tres más grandes exponentes que ha tenido el boxeo. Son ellos Sugar Ray Robinson, Muhammad Alí y Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán.

BARNEY ARGUELLES. El prospecto chorrerano de la división superligera sigue sumando triunfos y el jueves último derrotó por nocaut en dos asaltos al chiricano Leovigildo Siris en el Casino Fantastic de la 24 de Diciembre.

Fue una buena noche para los pugilistas de La Chorrera, porque en otro combate, Freddy Pengally noqueó técnicamente en el cuarto asalto a Euribiades Villar. Además, en los pleitos femeninos, Maribela Smith superó por decisión dividida a Doris Asprilla y Migdalia Asprilla noqueó en el primero a Osiris Rentería.

RICARDO NÚÑEZ. El clasificado mundial mosca realizará hoy en Nicaragua un combate de exhibición con el invicto campeón mundial minimosca Román ‘Chocolatito’ González, como parte de una función que presenta la empresa Prodesa en el Gimnasio Alexis Arguello.

Dicho sea de paso, la actividad pugilística en la tierra de los lagos y volcanes no se detiene. Ayer, hubo una cartilla presentada por la propia Comisión de Boxeo, hoy es la de Prodesa y el próximo sábado habrá otra función presentada por Marcelo Sánchez, de Pinolero Boxing. Bien por el boxeo nicaragüense.

GUILLERMO JONES. El campeón crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) estuvo presente durante la celebración de los ochenta años de su promotor Don King en su casa del sur de la Florida.

La celebración fue un evento con familiares y allegados de King, entre ellos el púgil colonense. Lo curioso es que aún a estas alturas no se sabe absolutamente nada de cuándo será la próxima pelea de ‘El Felino’, que en tres años de reinado solo ha hecho una defensa. Bien mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional ¡e internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus