Chen se agigantó por la tropa

Actualizado
  • 30/08/2011 02:00
Creado
  • 30/08/2011 02:00
PANAMÁ. Bruce Chen, de los Royals de Kansas City, se agigantó en los últimos siete días de actividad del béisbol de Grandes Ligas y con ...

PANAMÁ. Bruce Chen, de los Royals de Kansas City, se agigantó en los últimos siete días de actividad del béisbol de Grandes Ligas y con dos triunfos en igual cantidad de aperturas, se convirtió en el panameño con mejor rendimiento.

Chen, quien concretó un agosto de ensueño, tras acumular marca de 5-1, ganó sus dos aperturas de la psada semana, una el pasado martes ante los Azulejos de Toronto y la otra el domingo contra los Indios de Cleveland.

En su primera salida, el izquierdo capitalino trabajó siete entradas y dos tercios, y en la segunda siete y un tercio, para totalizar 15 capítulos. Su efectividad fue de 2.40 y obsequió 13 ponches (Ver tabla).

A Chen le quedarán unas seis aperturas más en el mes de septiembre, en las que intentará sumar por lo menos tres victorias, para así igualar su mejor marca de triunfos, que es de 13 en la campaña del 2006.

Igualmente, Chen, con 58 ganados de por vida, buscará empatar o superar los 59 triunfos del santeño Ramiro Mendoza, quien es el tercer panameño con más victorias en las mayores, por detrás de Mariano Rivera (75) y Jusn Berenguer (67).

Con estas dos buenas actuaciones, Chen opacó al veragüense Rubén Tejada, de los Mets de Nueva York y al coclesano Carlos Lee, de los Astros de Houston, que lucieron inquietos con el madero y promediaron por encima de .400.

El ’Rookie’ Tejada conectó para .438, gracias siete imparables en 16 visitas oficiales a la caja de los bateadores.

Por su lado, ‘El Caballo’ Le acumuló averaje de .462, luego de sonar 12 incogibles en turnos.

EL RESTO DE REPRESENTACIÓN CANALERA

El chorrerano Mariano Rivera, de los Yankees de Nueva York, el colonense Manuel Acosta, Mets y el chiricano Carlos Ruiz, de los Phillies, tuvieron actuaciones aceptables.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus