Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Deportes

Un debut frente a un viejo conocido

PANAMÁ. La selección panameña de baloncesto se enfrenta hoy a Puerto Rico desde las 6:30 p.m. en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar ...

PANAMÁ. La selección panameña de baloncesto se enfrenta hoy a Puerto Rico desde las 6:30 p.m. en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, en su primer partido por el Grupo B del Preolímpico 2011.

Ambos equipos conocen bien las armas de su rival, luego de que a mediados de agosto se enfrentaran en tres juegos amistosos que dejó u balance a favor de los boricuas por 2-1.

En el último de los partidos, que se disputaron en Puerto Rico, el local le propinó una paliza a Panamá al derrotarlo por 108-62.

Por su parte, la selección boricua que dirige Flor Meléndez y que llegó a Mar del Plata con sus máximas figuras, perdió ante el favorito Brasil en su último amistoso por 89-79 por la Copa Tuto Marchand.

EL ANSIADO ESTRENO

A pesar de que en los partidos de fogueo la selección panameña se vio superada por la boricua, sobre todo en el tercer encuentro, el técnico David Rosario reconoció que su equipo llega en muy buenas condiciones al Preolímpico.

‘Panamá llega al torneo con 10 prácticas en conjunto, mientras que Puerto Rico lleva 40’, destacó Rosario días antes de partir hacia Mar del Plata.

‘No podemos compararnos en términos de entrenamiento con otros países porque todos han contado con los jugadores con tiempo, y la realidad nuestra es otra’, destacó el boricua.

En total de puntos en los tres partidos amistosos, la diferencia favorece notoriamente a Puerto Rico por 287-210 (86-66, 82-93 y 108-62).

‘Tenemos que pensar en que podemos jugar bien con el tiempo de entrenamiento que tenemos, y yo sé que estos muchachos, con el orgullo que tienen, cuando se pongan la camiseta de Panamá van a dejar todo’, confía Rosario.

‘La química entre nosotros es muy buena. A pesar del poco tiempo de entrenamientos vamos muy bien’, reconoció Leonardo Pomares.

Mientras tanto, el técnico Rosario destaca que no sólo Puerto Rico es un rival duro en el torneo.

‘En el Preolímpico todos son equipos fuertes, pero tengo que pensar en el nuestro. Tenemos mejores y más jugadores, hay cambios y una buena rotación. Realmente espero que tengamos un buen torneo’, destacó.

La primera jornada se completa con los partidos entre: República Dominicana-Cuba; Brasil-Venezuela y Paraguay-Argentina. Canadá y Uruguay tiene fecha libre.

Panamá tendrá fecha libre mañana, y regresará a la acción ante Paraguay el jueves, ante Uruguay el viernes y Argentina el sábado.