29 de Nov de 2022

Deportes

Una número 1 sin un Grand Slam

PANAMÁ. Goza de un espectacular tenis, belleza física y es la número uno del mundo desde agosto de este año, sin embargo algo que Caroli...

PANAMÁ. Goza de un espectacular tenis, belleza física y es la número uno del mundo desde agosto de este año, sin embargo algo que Caroline Wozniacki no ha podido celebrar es ganar un Grand Slam.

Con 20 años supo ser la mejor tenista del planeta en octubre del 2010, pero rápidamente dejó su lugar. Desde entonces, la carrera profesional de la nacida en Odense, Dinamarca, el 11 de julio de 1990 ha ido en ascenso, tanto en las posiciones como en su nivel.

Desde su debut en la máxima categoría del tenis femenino en 2005, la danesa ha ganado 18 títulos de WTA, 12 de ellos en 2010 y 2011. Estos éxitos la depositaron en el primer lugar del ranking, con lo que se convirtió en la primera jugadora de su país en lograrlo. Y todo esto sin haber ganado un sólo ‘major’ de los cuatro de la temporada.

COQUETEÓ CON UN MAJOR

Sólo una vez cerca de ganar el trofeo que todo tenista quiere ganar, pero en esa ocasión se topó con una renovada y experimentada Kim Clijsters en la cita final del US Open 2009.

A inicios de esta temporada, en la que ya ganó seis títulos, se topó con la china Li Na, quien sorpresivamente la dejó en el camino en tres sets.

Muchos especialistas del tenis concuerdan en que la juventud de Wozniacki es la que le está jugando una mala pasada, pero que sin dudas en un futuro no muy lejano ganará, como mínimo, un Grand Slam.

Lo que sí es seguro que veremos a la danesa en lo alto del rankin por un tiempo más. No tiene rival directo que la haga temblar ante la ausencia de las hermanas William, las lesiones de Clijsters y la intermitente Maria Sharapova que no logra recuperar su nivel.