Nueve nativos inician la ‘Ruta al Caribe’

Actualizado
  • 11/09/2011 02:00
Creado
  • 11/09/2011 02:00
PANAMÁ. Nueve potros de tres años inician esta tarde el reto de ser la carta principal de la cría del purasangre panameño en el clásico ...

PANAMÁ. Nueve potros de tres años inician esta tarde el reto de ser la carta principal de la cría del purasangre panameño en el clásico Internacional del Caribe.

Cada año, los mejores ejemplares nacidos y criados en los distintos haras del país buscan la representación criolla a la competencia más importante del hipismo de la región.

Para este 2011, el selecto grupo da principio a la selección con su participación en el clásico dedicado a la familia Delvalle, sobre recorrido de 1,800 metros y premios por más de $15 mil dólares.

El evento le otorga cinco puntos al caballo ganador, tres al escolta y uno al ocupante de la tercera posición.

LOS RIVALES

‘Como Los Grandes’, ‘Minero D’ Oro’, ‘Murano Plus’, ‘Provenzzano’, ‘Desbocado’, ‘El Celestial’, ‘Armero’, Predathor’ y ‘D’Marcos’ serán los protagonistas de la prueba central de la jornada hípica dominical.

Se trata de una de las generaciones más parejas de los últimos diez años en nuestro medio. No se aprecia un equino sobresaliente del resto, lo que hace mucho más interesante y reñida la competencia.

Tal circunstancia hace que el pronóstico sea igual de difícil para los expertos, al no existir uniformidad en sus criterios.

El mimado del stud Cantón, ‘Murano Plus’, junto con ‘Desbocado’, ‘El Celestial’ y Provenzzano’, son las mejores cartas en la prueba.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus