26 de Nov de 2022

Deportes

Carlos Lee la botó dos veces ayer

PANAMÁ. Carlos Lee bateó dos jonrones e impulsó tres carreras, pero su esfuerzo fue en vano.

PANAMÁ. Carlos Lee bateó dos jonrones e impulsó tres carreras, pero su esfuerzo fue en vano.

Un sencillo de Marlon Byrd en la parte baja de la duodécima entrada permitió que los Cachorros de Chicago vencieran 4-3 a los Astros de Houston, malogrando la gran tarea ofensiva del cañonero coclesano.

Lee sacudió su primer vuelacercas en el segundo tramo ante el abridor Matt Garza, sin compañía en los senderos, al que en el noveno episodio le metió el segundo cohetazo de vuelta completa con un compañero en las bases. Además, sonó un sencillo. En total, el compatriota dio de 5-3, con dos cuadrangulares y tres carreras producidas.

Incluyendo este partido, único de la tarde de ayer en la Liga Nacional, ‘El Caballo’ acumula porcentaje de bateo de .279, con 18 cuadrangulares y 86 carreras remolcadas en 143 partidos y 545 turnos al bate.

Lee ha empujado conectado cuatro vuelacercas y empujado nueve carreras en los últimos 10 partidos en que ha participado con los Astros de Houston, siendo el mayor productor de carreras en el equipo.

Con todavía una semana por jugar en las Grandes Ligas, el aguadulceño podría acabar con 90 carreras producidas y alcanzar los 20 cuadrangulares, de acuerdo con las proyecciones que se hacen en la página electrónica de ESPN.

Tras un muy lento comienzo este año, Carlos Lee retomó el paso en los últimos dos meses, pero no ha sido suficiente para ayudar a los Astros, que con la de ayer llegaron a 99 derrotas, una nada alentadora cifra.

Se esperaba que el toletero estuviera fuera cambiado, pero al final, terminará la campaña 2011 en Houston.