‘Portantina’, de regreso

Actualizado
  • 17/09/2011 02:00
Creado
  • 17/09/2011 02:00
PANAMÁ. La invicta potranca nativa ‘Portatina’ está lista para retornar a la pista del Hipódromo Presidente Remón.

PANAMÁ. La invicta potranca nativa ‘Portatina’ está lista para retornar a la pista del Hipódromo Presidente Remón.

Hoy sábado, abriendo la jornada, la nieta de ‘Tonel’ vuelve a la competencia, luego de no haber podido competir en el último evento selectivo al clásico Dama del Caribe, cuando sufrió un percance en el punto de partidas.

En su más reciente ejercicio para esta presentación, marcó un lujoso 1.16.3 para los mil 200 metros, con final de 13, mostrando que se encuentra en buenas condiciones para medirse a un lote ‘Por Invitación’ de yeguas en distancia de mil 400 metros.

Todo indica que la mimada de la familia Boyd debe sortear exitosamente esta competencia, bajo la conducción de Aldo Arboleda.

Serán la importada ‘Mejorana’ y la nacional ‘La Diosa del Amor’ un par de las rivales que se opondrán a la sobresaliente competidora.

EL 5 Y 6

En cuanto a las apuestas se refiere, la jugada del 5 y 6 es nuevamente el principal atractivo para la fanaticada, con su acumulado por encima de los 24 mil dólares.

Por haber solo siete eventos programados, el inicio de la popular apuesta equina será en el segundo compromiso.

EL SEXTO EVENTO

Para los expertos, es esta prueba la más relevante de la jornada, con la reaparición de la nativa ‘Cartagenera’, que en esta oportunidad y por vez primera en su tránsito pistero, medirá sus fuerzas ante los machos.

La descendiente de ‘Evaristo’, que pertenece al haras Cerro Punta no va fácil, pues en el recorrido de los mil 300 metros tendrá que enfrentarse a ‘El Marajá’ y el atropellador ‘Silent Truth’, que prometer hacerle difícil la carrera.

Además, en el cierre de la jornada, el nativo ‘Don Iván’ que se prepara para competir en el clásico Raúl Espinosa, en busca de un cupo al Confraternidad del Caribe, se enfrenta sobre mil 700 metros al siempre competente norteamericano ‘Dr. Rivera’ y al también nativo ‘Truman’, que podría ser de los inscritos próximamente en el Copa de Oro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus