Valencia sigue líder tras empatar 2-2 con el Barcelona

Actualizado
  • 21/09/2011 19:49
Creado
  • 21/09/2011 19:49
El Valencia CF sigue liderando en solitario la tabla de clasificación tras empatar en su estadio de Mestalla 2-2 con el campeón Barça (4...

El Valencia CF sigue liderando en solitario la tabla de clasificación tras empatar en su estadio de Mestalla 2-2 con el campeón Barça (4º), este miércoles en la quinta jornada (la primera no se jugó por huelga de jugadores) de la Liga española de fútbol, que finaliza el jueves.

En el minuto 11, el defensa francés Eric Abidal batió su propia meta, pero sólo dos minutos más tarde Pedro igualó para el Barcelona.

Pablo Hernández puso el 2-1 transitorio (22), y ya bastante avanzada la segunda mitad Cesc Fábregas, a pase del argentino Lionel Messi, logró la igualada definitiva (76) para los 'blaugrana' de Josep Guardiola.Este encuentro en la capital valenciana fue vibrante, con mucho ritmo y ocasiones de gol para ambos equipos, lo que augura un campeonato de Liga movido y con varios pretendientes al título.

Valencia tiene ahora 10 puntos y los 'blaugrana' 8. El Real Madrid (7º), por su parte estuvo más flojo y empató sin goles en su visita al Racing (17º) en el estadio El Sardinero de Santander, mientras que el Málaga gracias a su victoria 1-0 ante el Athletic de Bilbao (18º) se colocó escolta del Valencia.Betis de Sevilla (3º) recibe el jueves al Zaragoza (13º), y en caso de victoria se colocaría líder en lo más alto de la tabla de clasificación, con 12 puntos, dado que el Valencia tiene 10 y Málaga 9.

Los 'blancos' volvieron a decepcionar tras la derrota 1-0 ante el Levante en la fecha anterior. Éste, actualmente sexto con 8 puntos, como el Barça y el Sevilla (5º), derrotó 2-1 al Rayo (10º) en Vallecas.

En un partido sin historia en Santander, la ocasión más clara de gol la tuvieron los locales cuando, a poco de comenzar la segunda parte, un disparo desde 25 metros del delantero Óscar Serrano fue detenido por el arquero Iker Casillas con dificultad (minuto 47).

Entre los pupilos del portugués José Mourinho destacó el argentino Ángel 'Fideo' Di María, quien exigió en un par de oportunidades al guardameta Antonio Rodríguez, 'Toño', tras entrar a la cancha en la desesperación del técnico por desequilibrar. También ingresaron el argentino Gonzalo Higuaín y el brasileño Kaká, a los que 'Mou' había dejado en el banco.

Real Madrid estuvo impreciso en la definición, Di María, Crsitiano Ronaldo y el brasileño Marcelo se mostraron impotentes frente a la valla cántabra.Los madridistas tienen 7 puntos, al igual que el 'Atleti' y la Real Sociedad (9º), que el martes derrotó 1-0 al Granada (16º).

Atlético de Madrid (8º) volvió a golear, en la ocasión por 4-0 al Sporting de Gijón, actual colista, en el estadio Vicente Calderón, con un doblete del colombiano Radamel Falcao (72 y 81), que ya ha anotado 5 dianas en los últimos dos partidos que han sido claves para los 'colchoneros' del Manzanares.

El martes, el Sevilla FC (5º con 8 puntos) empató sin goles en su visita al Osasuna (11º) en Pamplona, en uno de los primeros encuentros de la fecha, y perdió una gran oportunidad de escalar en la tabla clasificación.

No obstante, los pamplonicas estuvieron más cerca del triunfo, pero no supieron traducirlo en el marcador a pesar de gozar de más oportunidades, en un partido en que se lucieron ambos arqueros.

Villarreal derrotó 2-0 al Mallorca (15º) en el último duelo del martes en el estadio de El Madrigal, y se ubicó duodécimo de la tabla.Además del Betis-Zaragoza, cerrando la jornada el Espanyol (14º) recibe el jueves al Getafe (19º y penúltimo) en Barcelona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus